Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Lee. Olvida todo lo que te han dicho sobre los libros y lee.” – Paulo Coelho

Paulo Coelho aparecía como el último autor del post de Los 10 Libros Imprescindibles de Tony Robbins, con su clásico El Alquimista. Es por eso que decidí que, el próximo en engrosar las listas de libros sería él.
Coelho es, sin duda, uno de los autores más prolíficos del desarrollo personal y es odiado y querido a partes iguales en todo el mundo. Yo, por el momento, no he leído ningún libro suyo, pero espero hacerlo pronto y así poder decantarme y decidir si es un autor que merece la pena o si mejor dejarlo para otro día.

1-Paulo-Coelho-libros

1.Trópico de Cáncer de Henry Miller

Henry Miller, censurado durante años en Estados Unidos, fue el autor que le dio el estímulo inicial a Coelho para comenzar a escribir, por lo que entiendo perfectamente que uno de sus libros esté entre sus favoritos. Para Paulo Coelho, Miller escribe desde el corazón y a todos los que os inspire la generación Beat, formada por escritores como Jack Kerouac, seguro que este libro os parece una gran elección.

2.Ficciones de Jorge Luis Borges

Coelho es un gran fan de Jorge Luis Borges. De su estilo y de su universo. Leyó una de sus historias cuando tenía 20 años y más tarde descubrió que formaba parte de Ficciones.
Borges es el único autor Latinoamericano del que Coelho ha leído y releído todos sus libros.

3.O Llevarás Luto Por Mí de Dominique Lapierre and Larry Collins

Esta novela narra la trayectoria del torero El Cordobés. Lo interesante del libro es que se intercalan dos narrativas: la corrida de toros de la alternativa de El Cordobés (con la que se convertirá en un torero oficialmente) y la historia de su vida y del mundo del toro. Todo ello usando como telón de fondo la historia de España entre 1936 y 1967. Para Coelho esas historias explicadas de forma conjunta son las que convierten a este libro en indispensable.

 

2-Paulo-Coelho-libros

4.Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado

Paulo Coelho considera a Jorge Amado como el mejor escrito brasileño contemporáneo. Para el escritor, el autor describe como nadie el corazón y la mente del crisol de razas, religiones, prejuicios, brechas sociales y contradicciones humanas que componen Brasil. “Si alguna vez tienes que elegir un único libro sobre Brasil, elige este”, dice Coelho.

5.El Extranjero de Albert Camus

Las primeras páginas de este libro le hipnotizaron. Paulo Coelho lo leyó por primera vez cuando tenía unos 30 años y quedó fascinado por el lenguaje simple y directo de Albert Camus.

6.1984 de George Orwell

La calidad visionaria del libro, así como la forma en la que George Orwell bucea en la esencia del ser humano es lo que destaca Coelho del libro.
Para Paulo Coelho este libro es totalmente atemporal y lo considera uno de sus imprescindibles, más teniendo en cuenta las noticias que podemos ver todos los días en televisión.

3-Paulo-Coelho-libros

7.Una Realidad Aparte de Carlos Castaneda

Este libro sirve como continuación de Las Enseñanzas de Don Juan y en él, Carlos Castaneda, narra nuevas conversaciones con su maestro, el brujo yaqui Juan Matus. Los interesados en la cultura de la droga de los 60, la realidad metafísica o la mezcla entre filosofía y experiencia, encontrará este libro realmente interesante.

8.Diálogos de Platón

Los Diálogos de Platón es uno de los libros esenciales de la filosofía y en este caso, Coelho lo considera vital para comprender que “no hay nada nuevo bajo el sol”.
Platón es, sin duda, uno de los autores más relevantes de la historia de la filosofía occidental, aunque en este caso es básico encontrar una traducción que nos haga la lectura más sencilla y nos haga comprender todas las referencias y citas de la cultura antigua.

9.El Profeta de Khalil Gibran

Este libro es uno de los pocos títulos de poesía árabe que se siguen imprimiendo continuamente y al que podemos recurrir en múltiples etapas de la vida. El título está formado por poemas en prosa en los que se cubren temas como la familia, el amor, el trabajo o la muerte.
Para Coelho, es una obra maestra infravalorada sobre tratamiento de los conflictos humanos.

10-Cien-Años-De-Soledad-Gabriel-García-Márquez-Libros-Paulo-Coelho

10.Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez

Teniendo en cuenta que Gabriel García Márquez es uno de mis autores favoritos, me hace especial ilusión que la lista de Coelho incluya uno de sus libros más conocidos y venerados.
Cien Años de Soledad es un libro que trata del tiempo y la familia, de los problemas de ser humano, como la soledad, la política o la pobreza. Todo ello desde la perspectiva de cinco generaciones de la misma familia.
Si no lo habéis leído, este libro os lo recomiendo yo también. En palabras de Paulo Coelho: “refleja la riqueza del alma (y cuerpo) latinos”.

La lista de Paulo Coelho está formada, en su mayoría, por libros de ficción. Ya sabéis que son libros que normalmente no reseño en el blog. Pero me parecían elecciones de lo más interesantes, así que espero que añadáis alguna a vuestra lista de pendientes. Además, por primera vez (creo), todos los libros los podéis conseguir en español.

Espero que os gusten y que me contéis si habéis leído alguno de ellos en los comentarios o en TwitterFacebook o Instagram.

1 comentario

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth