Please assign a menu to the primary menu location under menu

“La vida es demasiado corta como para leer un libro malo.” – James Joyce

Gafas de sol, vestidos y chanclas y muchas muchas horas de luz. Parece que, por fin, el verano ha llegado para quedarse. La época en la, normalmente, tenemos más tiempo. En la que podemos leer más. Es por eso, que he decidido recopilar mis veinte lecturas imprescindibles para leer este verano.

Algunos de los libros de la lista ya los he leído y otros caerán durante este verano, seguro. Ahora toca sacar papel y lápiz y apuntar bien. Todos ellos merecen un hueco en vuestra lista de lectura veraniega.

 

Lecturas de verano 1

 

  1. El Sutil Arte de que (Casi Todo) te Importe una Mierda – Mark Manson

    Necesario y real. Si queréis leer una reseña en profundidad, os dejo por aquí el post que ya publiqué tras leérmelo. Manson es un autor que no se esconde, que dice las cosas tal y como son.
    Un libro muy recomendable para quién busque simplificar su vida y aprender a centrarse en lo que de verdad importa.

  2. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva – Stephen Covey

    En su día me quedé con un sabor algo agridulce después de leerlo (podéis descubrir el por qué aquí). Pero analizándolo con perspectiva creo que es un libro perfecto para leer y empezar a aplicar en verano, con tiempo.
    Para aquellos que busquen realizar un cambio de vida desde el interior, en profundidad.

  3. Prohibido Nacer – Trevor Noah

    Es una de las biografías a la que más ganas le tengo y me la han recomendado en multitud de ocasiones. Noah se ha convertido en uno de los cómicos más brillantes de Estados Unidos. Y en este libro cuenta su infancia en la Sudáfrica del apartheid, nacido de madre negra y padre blanco.
    Para quién busca una historia de superación y una biografía de las que marcan.

    Lecturas de verano 2

  4. Sapiens – Yuval Noah Harari

    Este libro es el típico para leer en verano. Bestseller internacional y citado por personajes como Marc Zuckerberg como uno de sus libros de cabecera. Sapiens cuenta cómo pasamos de ser simios sin importancia a convertirnos en la especie que domina el mundo.
    Libro perfecto para quién tenga curiosidad por saber de dónde venimos y cómo hemos llegado aquí.

  5. Girl, Wash Your Face – Rachel Hollis

    Me llaman mucho la atención los libros escritos por mujeres de éxito y éste es uno de los últimos que me han recomendado. Hollis es fundadora de una web de estilo de vida y consejera delegada de su propia empresa de medios. En este libro comparte sus consejos y su experiencia con su particular humor y honestidad.
    Un título para todas las que buscamos algo más de seguridad en nosotras mismas.

  6. Educated – Tara Westover

    Seguimos con mujeres ejemplares, en este caso con la biografía de Tara Westover. La autora, nacida en una familia mormona de Idaho, supera una infancia de abusos hasta conseguir una beca en Cambridge. Este libro es la historia de su lucha por aprender, por salir del círculo de su familia y poder así llegar a cumplir todas sus metas.
    Recomendable para cualquiera. Creo que es necesario leer este tipo de historias para aprender a luchar por lo que queremos, por encima de las dificultades que surjan en el camino.

    Lecturas de verano 3

  7. El Poder de los Hábitos – Charles Duhigg

    Es uno de mis grandes libros pendientes y espero poder marcarlo como leído este verano. Duhigg es un periodista de investigación que demuestra lo importantes que son los hábitos en nuestra vida. Sobre este tema he leído otros libros como Mejor que Nunca, de Gretchen Rubin, pero el libro de Duhigg está escrito desde una perspectiva totalmente distinta.
    Para todos aquellos que quieran saber cómo funcionamos y que quieran desarrollar buenos hábitos en su vida.

  8. Principles – Ray Dalio

    Este es otro de los libros que tengo pendientes desde hace más tiempo. Y es que si recordáis mi post sobre Propósitos de 2018, el tema de la inversión era uno de mis objetivos para este año.
    Dalio es uno de los mejores ejemplos en cuanto a inversión y en este libro desgrana cómo ha sido su carrera y su vida.
    Un libro, sin duda, recomendado para cualquier curioso en temas de inversión y para cualquiera que quiera saber cómo gestionar mejor su dinero.

  9. Eres un Crack – Jen Sincero

    Sincero es una de esas autoras que incluiría en un mismo grupo junto a Mark Manson o a Gary John Bishop. Le importa muy poco si te apetece o no escuchar lo que tiene que decirte, porque ella te lo dirá igualmente. Y se agradecen autores así: que no pidan permiso y que te revuelvan tus creencias desde lo más profundo.
    Para todos aquellos que quieran ganar confianza en sí mismos y aprender a cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida.

    Living with the Monks by Jesse Itzler

  10. Living with the Monks – Jesse Itzler

    Jesse Itzler es una de las personas más interesantes que he conocido recientemente. Itzler es el marido de Sarah Blakely, inventora de Spanx, y es padre de cuatro hijos. En este caso, Itzler decidió vivir en un monasterio de monjes rusos ortodoxos durante quince días y este libro es el resultado de esos quince días.
    Para todos los que quieran vivir una vida con menos estrés y más calma.

Podría haber añadido muchos más y hacer una lista más extensa, pero creo que hay suficiente variedad como para cubrir todo el verano. Yo intentaré leer todo lo que pueda, que con tantas horas de luz se aprovecha más el día. Y el blog también estará todas las semanas acompañando vuestros días.

Espero que os guste la lista y que me contéis, por aquí o por Instagram, los libros que vais leyendo. ¡Feliz verano a todxs!

Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados que me generan una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. Solo recomiendo productos que personalmente uso y amo, o creo que a mis lectores les resultarán útiles.

1 comentario

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth