Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Si haces lo que siempre has hecho, conseguirás lo que siempre has conseguido.” – Tony Robbins

Tony Robbins es una persona muy conocida en el entorno del desarrollo personal. Es un gurú de los negocios y le ha dicho a medio mundo cómo tener más dinero y éxito. Es por eso que ya ha aparecido por el blog, en el post sobre su libro Dinero: Domina el Juego.
Pero, más allá de los libros que él ha escrito, me pareció interesante traer al blog una lista de sus lecturas imprescindibles. Para entender cómo funciona una mente como la suya y qué tipo de libros recomendaría para poder cambiar de vida.

 

Libros-Tony-Robbins-1

 

1.La Clave es el Porqué de Simon Sinek

Hace unos tres meses que publiqué la reseña de este libro de Simon Sinek, y pese a que hubo aspectos que no me convencieron (aquí os dejo el post completo), creo que es un libro útil y no me extraña que Robbins lo haya incluido en su lista.

Según él mismo dice: “la base de este libro es importante para cualquiera que esté buscando incrementar su influencia, beneficios o impacto. Nadie comprará un producto, servicio, movimiento o idea, si no comprenden el porqué que hay detrás”.

2.Getting Everything You Can Out of All You’ve Got: 21 Ways You Can Out-Think, Out-Perform, and Out-Earn the Competition de Jay Abraham

“Fenomenal, articulado, increíbles”. Estos son algunos de los adjetivos que Tony Robbins utiliza para describir este título.

La base del libro es que todos podemos crear éxito y abundancia simplemente prestando atención a los recursos que tenemos justo delante nuestro. No hay que buscar tesoros escondidos al otro lado del mundo. Simplemente hay que utilizar lo que ya tenemos para conseguir todo lo que queremos.
Este es uno de los dos libros de la lista que no tiene versión en español.

3.Sin Dolor. El Método Revolucionario Para Combatir El Dolor Crónico de Pete Egoscue

La salud física es algo que nos preocupa a todos. En mayor o menor medida, todos tenemos algo que mejorar de nuestro físico. Y no me refiero a bisturí en mano.

La gestión del dolor es quizás una de esas cosas que todos hemos sufrido alguna vez y en su libro, Pete Egoscue explica cómo conseguir vivir sin dolor sin recurrir a cirugías, terapias o medicación.

Para Tony Robbins, este libro es útil para cualquiera. Deportistas que buscan solución a sus lesiones (Egoscue es experto en lesiones deportivas). Trabajadores de oficina que pasan el día en una misma (mala) postura. Jubilados que tienen dolor crónico en articulaciones o en partes concretas del cuerpo. Todos ellos encontrarán una respuesta a sus preguntas en este libro.

 

Libros-Tony-Robbins-2

 

4.Planifica Tu Futuro: Un Plan Probado Para Llegar al Lugar Deseado de Michael Hyatt y Daniel Harkavy

La gente que ha alcanzado el éxito no lo ha hecho solo por tener suerte. La suerte es un factor a tener en cuenta, pero para conseguir la vida que querían crearon y ejecutaron su propio plan. Tomaron medidas para obtener resultados y estuvieron dispuestos a ajustar ese plan cuando no funcionó como debía.

Es por eso que Tony Robbins recomienda este libro: “es una guía que os enseñará a desarrollar y utilizar un Plan de Vida claro para crear la vida que queréis”.

5.Principios de Ray Dalio

Ray Dalio es amigo de Tony Robbins y le menciona en varias ocasiones en su libro, Dinero: Domina el Juego. Y para él, el éxito siempre deja pistas, por lo que, qué mejor que leer la historia escrita por el propio protagonista y así aprender sobre los principios que le han llevado donde está.

En su libro, Dalio habla sobre las guías que ha seguido en la vida, los negocios y el éxito financiero. Si os interesa este libro, os dejo por aquí la reseña completa que publiqué hace algunas semanas.

6.Una Mente en Paz Consigo Misma de Byron Katie

Byron Katie está especializada en un proceso llamado The Work, que requiere que nos hagamos cuatro preguntas para cambiar la percepción de nuestros propios pensamientos y del mundo a nuestro alrededor.

Para Tony Robbins, el trabajo de Katie está entre las páginas de este libro y considera el título imprescindible para todos aquellos que quieran liberarse de la mente.

 

Libros-Tony-Robbins-3

 

7.The Fourth Turning de William Strauss y Neil Howe

Este libro es una introducción al gran trabajo de Strauss y Howe sobre su teoría generacional. Ésta es la responsable de cómo los estadounidenses piensan sobre ellos mismos como miembros de una generación particular, como los Baby Boomers o los Millenials.

Tony Robbins incluye este libro entre sus favoritos porque cree que “ayuda a la gente a comprender que el invierno llegará, pero que no es para siempre”. “Al invierno siempre le sigue la primavera y hay que saber cómo aprovechar cada estación”. Para Robbins, este libro se encarga de ello.

El título no está disponible en español.

8.El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl

Tony Robbins asegura haber leído este libro docenas de veces. “Es el mejor ejemplo que una de las mejores habilidades que podemos tener es saber encontrar sentido a la vida en los momentos más difíciles”.

Viktor Frankl escribió el libro en 1959, tras haber sobrevivido tres años en campos de concentración durante el Holocausto. El título es una meditación sobre qué separaba a aquellos que consiguieron encontrar un sentido a su existencia y sobrevivieron de los que se dieron por vencidos.

9.Armas de Titanes de Tim Ferriss

Tim Ferriss es uno de los escritores de desarrollo personal que más me ha impactado desde que comencé a leer libros de no ficción. Tenéis en el blog varios post dedicados a él: la reseña de su libro La Semana Laboral de 4 Horas y también otro de sus lecturas imprescindibles.

En este caso, Tony Robbins elige su libro por “destilar tácticas clave, rutinas y hábitos de las personas con más éxito, todo ello de una forma fácil y aplicable para cualquiera”. Cada capítulo es una lección valiosa.

 

10-Portada-El-Alquimista-Paulo-Coelho

 

10.El Alquimista de Paulo Coelho

Para Tony Robbins lo más importante de este bestseller internacional es que “es un cuento increíble sobre el más mágico de los viajes: la búsqueda por cumplir con el destino.

Robbins recomienda este libro a cualquiera que esté apasionadamente comprometido con reclamar la vida de sus sueños, hoy.

Una fábula que ha llevado a Coelho a convertirse en uno de los escritores de desarrollo personal más conocidos de todo el planeta.

Como veis, es una lista de lo más diversa e incluye libros tanto actuales como de hace décadas. Espero que os parezca interesante y ya me contaréis si leéis alguno de estos libros en los comentarios o en Twitter, Facebook o Instagram.

2 comentarios

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth