Síndrome Postvacacional: «El estado que se produce en el trabajador al fracasar el proceso de adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa»

Toca guardar toallas y chanclas, recoger el bañador y hacer la maleta. Estamos oficialmente en la época del año que más me gustaba cuando iba al colegio y una de las que quizás menos me gusta hoy en día.

Antes tocaba elegir mochila, estuche, estrenar libretas y abrir los libros nuevos. Y ahora toca volver al trabajo, al transporte público o al coche, los atascos, la gente enfadada de buena mañana y los días acortándose, con cada vez menos luz. Vamos, que toca intentar no morir en el intento de volver a la rutina.

Y como yo no quiero deprimirme antes de tiempo, he decidido combatir el regreso con libros. Concretamente, con 5 libros Para Combatir el Síndrome Postvacacional

Hay algunos libros de esta lista que acabo de terminar hace poco y otros que me han recomendado y tengo muchas ganas de leer. Así que hay un poco de todo.

El Arte de Lo Posible Rosamund Benjamin Zander

1.El Arte de lo Posible de Benjamin Zander y Rosamund Stone Zander

Este libro me lo han recomendado en varias ocasiones y espero poder leerlo antes de que acabe el año.

Es un título que habla sobre las múltiples posibilidades vitales que nos rodean, sobre todo lo que está a nuestro alcance si aceptamos una única cosa: que está en nuestra mano cambiar lo que es posible. 

Benjamin Zander y su mujer Rosamund Stone Zander escribieron este libro juntos a principios de los 2000 y ya solo con el título creo que cualquiera se pondrá de buen humor.

Las gafas de la felicidad Rafael Santandreu

2.Las Gafas de La Felicidad de Rafael Santandreu

Rafael Santandreu no me puede caer mejor y ya ha pasado por el blog en el pasado, con su libro El Arte De No Amargarse La Vida. Un libro que, por cierto, también os recomiendo. 

En Las Gafas de la Felicidad, Santandreu vuelve con su método de psicología particular para ayudarnos a desarrollar nuestra fortaleza emocional. 

Él mismo ha dicho en más de una ocasión que solo le gustan los libros de autoayuda que están basados en la evidencia y sus libros tienen evidencia para llenar una casa entera.

En este caso, solo hay que ponerse esas gafas de la felicidad de las que habla y empezar a leer.

Amar lo que es Byron Katie

3.Amar Lo Que Es de Byron Katie

En este libro, Byron Katie nos enseña a cambiar de vida con 4 preguntas. Un método que ella llama El Trabajo y que le ayudó a salir de una profunda depresión y a dejar de pensar obsesivamente en el suicidio.

Es una historia personal, valiente y que creo que puede ayudar a muchas personas, incluida yo misma, a ver las cosas como son, a cambiar de perspectiva y valorar mucho más lo que tenemos. 

Todavía no puedo hacer una valoración completa, porque justo estoy leyéndolo, pero espero poder publicar una reseña pronto, con todas las conclusiones que estoy sacando. 

Padre Rico Padre Pobre Robert Kiyosaki Síndrome Postvacacional

4.Padre Rico, Padre Pobre de Robert T. Kiyosaki

Robert Kiyosaki es uno de los autores de desarrollo personal más conocidos a nivel mundial y este libro es uno de los clásicos de los libros que hablan sobre finanzas personales y dinero.

Realmente no sé por qué me ha costado tanto añadirlo a mi lista y leerlo, pero lo acabo de terminar y realmente creo que es un libro útil. La reseña completa la tendréis pronto en el blog, así que tampoco quiero avanzar mucho.

Solo os diré que es un título con mucha verdad, que explica de forma sencilla una de las premisas más simples del mundo: el dinero debe trabajar para ti y no al contrario. 

Es un libro sobre cómo adquirir ese conocimiento financiero que, evidentemente, no te enseñan en el colegio. Sobre esa base que te permitirá ser financieramente libre y no depender de un sueldo a final de mes.

Aplicando lo que aprendió, Robert T. Kiyosaki se jubiló a los 47 años, así que yo por lo menos, tengo su libro bien cerca desde que lo terminé. 

Portada Albert Espinosa Síndrome Postvacacional

5.El Mundo Amarillo de Albert Espinosa

Este libro lo terminé también hace poco y se ha ido directo a la lista de mis libros favoritos.

Albert Espinosa es un autor muy conocido en España y es el responsable de películas y series como Planta 4ª o Pulseras Rojas y yo le he leído por primera vez en El Mundo Amarillo.

No quiero hacer spoiler, porque creo que es un libro que hay que leer, pero El Mundo Amarillo es magia. Y es perfecto para combatir el Síndrome Postvacacional. 

Es un espacio donde el miedo pierde valor y donde se habla de la muerte como se puede hablar de un gazpacho en verano. Es un libro corto, pero que te cambia la vida con las enseñanzas que aprendió Espinosa tras diez años visitando hospitales por culpa de un cáncer.

Personalmente creo que es uno de los libros más bonitos que he leído nunca. Y el amarillo, por supuestísimo, se ha convertido en uno de mis colores favoritos. Ojalá lo leáis vosotros también (os dejo la reseña completa por aquí, por si queréis echarle un vistazo)

Creo que este es un título perfecto para terminar mi lista de 5 Libros Para Combatir el Síndrome Postvacacional. 

Espero que os guste y que os ayude a elegir alguna lectura para estos próximos meses. Yo espero poder leer pronto los que me faltan e ir haciendo las reseñas para que las tengáis por el blog en cuanto pueda.

También espero que hayáis tenido un verano increíble y que, pese al dramatismo con el que he empezado el post, os toméis la vuelta como un gran momento para asumir nuevos retos y encarar la segunda parte del año con toda la energía del mundo. ¡Feliz regreso!

Leave a Response