“Uno de los beneficios del verano era que teníamos más luz para leer”, Jeanette Walls

¡Ya estamos oficialmente en el verano de 2019! Desde el pasado 21 de junio, por lo menos en el Hemisferio Norte, ya es verano. Y como seguramente no lo sabéis, pero yo os lo cuento sin problema, el verano es mi estación del año favorita.

Y no lo es solo porque es mi cumpleaños, porque los días son más largos o porque todos estamos mucho más guapos en las fotos (sí, eso es una realidad). El verano es una época perfecta para reflexionar, para hacer balance de la primera mitad del año y para leer mucho y bien.

Por eso he decidido hacer una selección de 5 libros para leer este verano 2019. Vosotros encargaos de pensar en las vacaciones, que de los libros me encargo yo.

Por cierto, si queréis revisar las recomendaciones del verano pasado, aquí os dejo el post que hice.

1-Carlos-Rios-Libros-Verano-2019

1. Come Comida Real de Carlos Ríos

Carlos Ríos es un nutricionista español al que llevo bastante tiempo siguiendo y del que soy fan absoluta. Aquí os dejo su Instagram, por si os interesa.

Ríos es el creador del movimiento RealFooding, que promueve comer solo comida real y evitar los productos ultraprocesados y Come Comida Real es su primer libro. 

Aunque quizás pensáis que el verano es el peor momento para plantearse cambiar de hábitos en la alimentación, con todas las paellas en chiringuitos, cambios de horario y vacaciones fuera de casa. Yo pienso todo lo contrario.

Precisamente el verano es un buen momento para pensar en ello y para aprender a mejorar nuestra salud a través de la comida. En resumen: tenemos más tiempo y quizás incluso más ganas, así que creo que este libro viene perfecto como recomendación para leer este verano 2019.

2-Mark-Manson-Libros-Verano-2019

2. El Sutil Arte de Que (Casi Todo) Te Importe Una Mi*rda de Mark Manson

Creo que Mark Manson va a estar en la mayoría de mis listas de recomendados hasta el fin de los días. Porque soy muy fan de este autor.

Aprender a que nos importe todo un poco menos y preocuparnos solo de lo que es realmente importante es algo que todos deberíamos aprender a hacer. Es una lección muy valiosa y además en el libro está explicada de una forma muy original. 

Por si ya habéis leído este libro, Mark Manson acaba de sacar un título nuevo, del que pronto haré reseña y que se llama Everything is F*cked. De momento, creo que solo está disponible en inglés, pero seguro que en un futuro saldrá en español.

3-Robert-Kiyosaki

3. Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Este libro es uno de los clásicos de las finanzas personales y ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Es una historia sencilla, pero con un mensaje muy potente que es difícil de olvidar. En el libro Kiyosaki habla de sus dos padres. El primero de ellos es su padre biológico o padre pobre, que fue educado de forma tradicional y siempre tuvo problemas de dinero. El segundo es el padre de su mejor amigo o su padre rico, un emprendedor que aprendió cómo manejar su dinero y se convirtió en una persona financieramente independiente.

Es una lectura fácil y muy entretenida, por eso creo que es perfecta para este verano 2019.

4-Robin-Sharma-Libros-Verano-2019

4. El Monje Que Vendió su Ferrari de Robin Sharma

Robin Sharma es quizás otro de los autores que más incluyo en mis listas de libros recomendados. Pese a que no estoy 100% de acuerdo con todo lo que cuenta y no todos sus libros me han gustado por igual, es un autor que sabe comunicar su mensaje de una forma fácil y para todo el mundo, por eso creo que es interesante tenerle en cuenta.

En este caso, quiero incluir en esta lista su primer libro: el que le catapultó a la fama y el que le ha llevado a convertirse en el gurú por excelencia del desarrollo personal. El Monje Que Vendió Su Ferrari es, igual que Padre Rico, Padre Pobre, una lectura de lo más entretenida.

Es un libro que habla sobre cómo la vida te puede cambiar de un día para otro de forma radical. Y de cómo ese cambio puede hacer que te replantees todo en lo que has creído hasta entonces.

Es una fábula muy bonita, que te hace pensar y poner las cosas en perspectiva y es quizás uno de los libros de desarrollo personal más conocidos en todo el mundo.

5-Daniel-Kahneman

5. Pensar Rápido, Pensar Despacio de Daniel Kahneman

Si miráis las listas de libros más vendidos o más leídos de webs como Amazon, veréis que los libros sobre dinero están siempre en los primeros puestos.

El dinero ocupa muchas horas en nuestra mente, por lo que es lógico que luego eso se refleje en las listas de los libros que más compramos o más leemos. Es decir, nos encanta leer sobre el dinero.

En este caso, el libro de Daniel Kahneman va un poco más allá y no habla solo de dinero. Por encima de todo, su libro se centra en la psicología de la inversión, en lo que hay detrás de nuestras decisiones a la hora de invertir nuestro dinero. 

Me parece un título realmente interesante, porque al final no se trata solo de saber invertir bien el dinero, sino de tener la cabeza bien amueblada para no tomar malas decisiones a la primera de cambio.

Espero que esta lista os guste y que os ayude a elegir por lo menos un libro para leer durante este verano 2019.

Leave a Response