Please assign a menu to the primary menu location under menu

¡Me chiflan las apps! Sí, tengo que reconocerlo. Y con la excusa de los libros, el blog, la nueva rutina…me he descargado muchísimas apps nuevas, porque hoy en día, tenemos aplicaciones para todos los gustos y colores y creo que yo las he probado (casi) todas.

Es cierto que, con el uso diario, de las mil que me he ido descargando, me he quedado con sólo unas poquitas. Porque no quiero que mi móvil muera antes de tiempo (el iPhone X es como una hipoteca, así que no thank you) y porque, al final, he terminado utilizando las que mejor me van, las que se adaptan mejor a mi día a día y las que son realmente útiles.

Es por eso que hoy quiero compartirlas con todos vosotros y que, si no las conocéis, podáis también probarlas. Además, me encantaría que en la sección de comentarios, me dijérais cuáles son las apps sin las que no podéis vivir y que debería probar, que seguro que descubro alguna nueva que no conozco.

  1. Headspace
    La meditación es una las actividades que he intentado incorporar a mi nueva rutina y, aunque a veces no es sencillo, sí que he comprobado que es realmente efectiva. He probado varias apps de meditación y ahora mismo Headspace es la que me da la vida. Es realmente sencillo seguir las meditaciones en la aplicación y puede incluso decidir el tiempo que dedicas a cada sesión. Además, la voz del hombre de la app me va muy bien para concentrarme en la meditación.
  2. Fintonic
    El banco fue una de las primeras cosas que cambié cuando decidí emprender esta aventura (os lo conté hace algunas semanas). Con ese cambio también me animé a probar aplicaciones de finanzas personales, para controlar los gastos y ver un poco dónde se iba mi dinero (sí, parece que a veces tiene patas y sale corriendo) y tras un intento fallido de gestionar mis gastos con una app hecha por una stat-up francesa, acabé encontrando Fintonic.
    Es una aplicación muy fácil de utilizar y te permite llevar un control bastante exhaustivo de tu dinero, que eso nunca viene mal.
  3. Today
    Con la nueva rutina, los cambios de hábitos y demás vino el caos. Hubo un momento en el que quería hacer tantas cosas, que terminé por no hacer nada y casi me da un infarto. Por eso decidí que necesitaba una app para organizar un poco mis días, según los hábitos que quería incorporar a mi vida.
    Today es lo mejor que he encontrado hasta ahora: es una app en la que puedes programar lo que quieres hacer cada día (leer, yoga, meditar…) y establecer las veces que quieres hacer esa actividad.
    La app te recuerda, según como la hayas programado, que tienes que hacer esa actividad y puedes ir registrando tu progreso. Parece una tontería, pero el hecho de ir recibiendo logros cuántos más días registres tus actividades, motiva muchísimo para seguir adelante con esos nuevos hábitos.
  4. Planoly
    Si subís contenido a Instagram, Planoly os cambiará la vida. Es una app que descubrí hace poco, gracias a Sakura Considine, cofundadora de Bloguettes (tiene un Instagram de los que da gusto seguir, además de tener un negocio propio junto a su socia, Lorena).
    Planoly te ayuda a planificar y gestionar tu Instagram: publicaciones, stories, estadísticas…es una app que te da todo tipo de información sobre tu perfil y que es realmente útil para ir un paso por delante.
  5. Spreeder
    Una de las cosas que más me frustraba al principio de comenzar el blog era mi velocidad de lectura. No soy una persona que lea lento, pero cuando me meto en un libro, puedo engancharme más de la cuenta y, teniendo en cuenta que en el blog publico un post a la semana, tenía que acelera un poco.
    Spreeder es exactamente para eso: para medir tu velocidad de lectura e incrementarla considerablemente, con ejercicios sencillos y muy prácticos.
    Es una app que me descargué hace relativamente poco, tras leer 10 Days to Faster Reading, del que pronto tendréis reseña.
  6. Bring
    Hacer la compra es una de las cosas que más pereza me daba, hasta que descubrí Bring. Esta app te permite planificar tu lista de la compra y tener distintas listas, según tus necesidades o las de las personas que viven contigo.
    Es una app muy visual y que, además de facilitarte el proceso de hacer la lista de la compra (sí, yo antes iba con mi papel y mi boli al supermercado), te ayuda a ahorrar dinero, al no comprar más cosas de las que llevas apuntadas.
  7. Trello
    Planificar los posts, modificar el diseño del blog…cuando empiezas a sumar, puede que termines olvidando alguna de las cosas que tienes que hacer. Ahí es donde Trello entra en juego.
    La aplicación te permite crear tareas, asociarlas a un proyecto concreto o compartirlas con otros usuarios, para que todo el mundo esté al tanto de cada paso que se da.
    Me parece realmente útil, tanto en equipo, como de forma individual y evita que termine apuntando algo importante en un trozo de papel que, todos lo sabemos, terminará en la lavadora o en la basura.
  8. Grid Diary
    Volviendo un poco a mi obsesión por apuntar todo y por escribirlo todo, Grid Diary me ha ayudado considerablemente desde que la descubrí. Con esta aplicación acabo el día y es la que ejerce un poco de diario personal resumido. En ella describo cómo ha sido mi día, un problema que he tenido durante ese día y cómo lo he solucionado, qué deporte he practicado ese día concreto…es realmente una app que me ayuda a sacar lo positivo de cada día y con la que me voy a dormir con una sonrisa.

Espero que hayáis descubierto alguna app nueva y que os animéis a probarlas. Eso sí, contadme qué os han parecido y comentad más abajo las apps que vosotros utilizáis, que seguro que hay alguna que no conozco y que puedo añadir a mi particular lista.

7 comentarios

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth