Please assign a menu to the primary menu location under menu

Empieza la cuenta atrás. Llega el Puente de diciembre (que este año para algunos es como una extensión de las vacaciones) y parece que la maquinaria se empieza a mover: luces por todas partes, promociones, carteles, el Suchard en el supermercado…vaya, un drama nacional para quien no le guste la Navidad.

Es por eso que yo he decidido autoproclamarme ayudante de Papá Noel, los Reyes Magos, el Caga Tió y todos los demás y publicar un post especial de Navidad. Eso sí, sin luces y sin Michelle Jenner y Ricardo Darín brinando con Freixenet.

Yo soy de las personas que intenta regalar libros a la mínima que puede y espero que esta lista os sirva, por si vosotros estáis pensando en regalar un libro a alguien en esta Navidad o incluso para Reyes. Los he dividido un poco según la persona a la que van dirigidos, pero son títulos que yo regalaría a todo el mundo. Porque un libro, sea cual sea, siempre es un buen regalo. Además, siempre lo pueden cambiar.

Para novios/novias/parejas: 

  • Los Hombres son de Marte y las Mujeres de Venus (+ obra de teatro) El libro es una reflexión muy curiosa y si además vivís en Barcelona, tenéis la obra de teatro, que es una auténtica pasada. Te ríes sin parar durante una hora y media y Jordi Díaz un actor de diez.
  • El Código de las Mentes Extraordinarias Ya os lo conté en la reseña del libro: Vishen es mi nuevo ídolo y creo que es un libro que puede hacer que se replanteen muchas cosas. Recomendado 100%.
  • Sal con un Valiente Tenéis que seguir Pablo Arribas y su blog, El Universo de lo Sencillo. Es inspirador, escribe increíble y tiene una forma de ver la vida que siempre te hace reflexionar. Si no le conocíais, me lo agradeceréis.

Para madres

  • Tu Segunda Vida Comienza Cuando te das Cuenta de que Sólo Tienes Una Este título me lo regalaron y fue un gran acierto. Camille es un personaje al que se le coge cariño y creo que su historia nos la podemos aplicar todas.
  • Tierra Desacostumbrada Jhumpa Lahiri es, junto con Gabriel García Márquez, mi escritora favorita. Tiene una historia personal apasionante (después de ganar el Pulitzer decidió irse a vivir a Italia y pasar a publicar sólo en italiano, porque la fama fue demasiado para ella) y las historias de ficción que construye son increíbles.
  • Cómo ser Mujer Es uno de los pocos libros de la lista que todavía no he leído, pero por una vez, me creo totalmente a las críticas y directamente lo recomiendo. El manifiesto que la autora presenta como historia tiene muy buena pinta y quizás hasta me lo autoregalo yo misma.

Para padres

  • Perdiendo la Virginidad La biografía de Richard Branson se la recomendaría a todo el mundo, pero creo que los padres deberían leerla especialmente. Por cómo Branson trata a sus hijos y el tipo de valores y enseñanzas que les inculca, sólo con su ejemplo.
  • Open: Memorias André Agassi es uno de los deportistas que más he visto en la televisión (mi madre es seguidora acérrima del tenis y yo lo he heredado un poco) y leer su biografía me marcó. Es un personaje de lo más peculiar, pero, sobre todo, es una persona que hay que conocer. Tiene una historia realmente interesante y el libro está muy bien escrito.
  • El Universo de lo Sencillo De Pablo ya os he dicho todo lo que os tenía que decir un poco más arriba, pero es que realmente creo que tiene una forma de ver la vida muy interesante. Para padres, este título. Porque se puede aprender mucho, como hombre, de como piensa el autor.

Para hermanos/as

  • The Happiness of Pursuit (Tu Sueño Hecho Realidad) Chris Guillebeau es otro de esos autores a los que hay que admirar. Y no por cómo escribe, que también, sino porque con su libro consiguió removerme el estómago. Consiguió que empezara a plantearme la vida de otra forma. Y espero que ayude a que le pase lo mismo a mucha más gente.
  • Las Gafas de la Felicidad Rafael Santandreu llegará al blog pronto, porque creo que sus libros pueden formar parte de este cambio de vida que he comenzado. Con un título como Las Gafas de la Felicidad ¿cómo no iba a recomendar el libro?
  • Descubre tu Destino con el Monje que Vendió su Ferrari He leído casi todos los libros de El Monje que Vendió su Ferrari y la verdad es que están muy bien planteados. Robin Sharma sabe cómo vender una historia y yo se las he comprado todas. En el caso de este libro, es inspirador cómo plantea la búsqueda de la razón de ser, del destino de la persona, con el Monje como hilo conductor.

Para los amigos

  • El día que Sueñes con Flores Salvajes Si alguna vez habéis visto El Hormiguero de Antena 3, seguro que el nombre de Dulcinea os suena y sus vídeos más (yo he llorado con más de uno). Y si habéis leído El Quijote, seguro que también os suena el nombre. Pero en este caso me refiero a Paola Calasanz y a su primer libro. Es una historia fácil de leer y que engancha. 
  • 10 Days to Faster Reading Con este libro le haréis un favor a todos vuestros amigos, estudien o no. Ojalá nos hubieran obligado a leer este título en el Instituto o en la Universidad. Básicamente, porque así nos habríamos ahorrado muchísimas horas y muchos disgustos por las listas interminables de material de lectura.
  • The 100$ Start-up Chris Guillebeau se ha convertido en uno de mis autores predilectos, por lo menos, en lo que a libros para cambiar de vida se refiere. En el caso de éste, creo que puede ayudar a muchos de vuestros amigos a replantearse la vida que llevan y a ser un poco más felices.

Para la familia

  • Cien años de Soledad Si no lo habéis leído, leedlo. Si nunca lo habéis regalado, hacedlo. Simplemente. Es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida y Márquez es un genio. Siento si esto suena un poco tópico, pero es que este libro es magia.
  • Cuentos para Crecer por Dentro Parece que los cuentos son sólo para niños y que, cuando nos hacemos mayores, nos olvidamos de ellos. Pues este libro es para eso: para recordar y leer más cuentos, para que nos acordemos todos los días, que todos podemos encontrar la forma y el final feliz.
  • La Sonrisa Etrusca José Luís Sampedro es un autor de los que no se olvidan. Este libro me hizo volar hace ya algunos años y en cuanto me he enterado que han hecho un película, casi me da un vuelco el corazón de nuevo. Así que regaladlo, porque le estaréis regalando a la persona que lo reciba una historia de familia emotiva y preciosa.

Para compañeros de trabajo

  • La Semana Laboral de 4 Horas Si queréis que alguien optimice su día a día y que consiga ser una persona mucho más organizada y centrada en objetivos concretos, este libro os ayudará. Hace diez años Tim Ferriss cambió su vida con la publicación del título y desde entonces ha cambiado la de muchas personas gracias a él.
  • Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva Este libro va un poco por el camino del de Ferriss, pero cuenta con un enfoque bastante distinto. Así que, si tenéis que hacer amigo invisible en el trabajo, esta es una buena opción.
  • El Principio del 80/20 Richard Koch fue un pionero al incluir en un libro el principio de Pareto, por el que el 80% de nuestros resultados se consiguen con el 20% de nuestras acciones. Es un título muy interesante, totalmente aplicable al trabajo del día a día.

Para el jefe/a

  • Las 8 Claves del Liderazgo del Monje que Vendió su Ferrari Como os he dicho un poco más arriba, he leído casi todos los títulos del Monje que Vendió su Ferrari y creo que éste puede hacer que un jefe o una jefa se replantee muchas cosas. Sobre todo, puede hacer que vea su gestión diaria de otra forma y que realmente cambie su visión de los empleados y de sus funciones.
  • El líder que No Tenía Cargo Esta sección parece un monográfico de Robin Sharma, pero es que el autor tiene una forma de ver la vida que engancha. Y en el caso del liderazgo y de la gestión empresarial, sugiere ideas de lo más interesantes. En este caso, del liderazgo en la empresa y en la vida. Quizás todos tendríamos que leer este libro, no sólo el jefe.
  • El Santo, el Surfista y el Ejecutivo ¿Roma, Hawai y Nueva York? Ese es el viaje, espiritual y físico que emprende el protagonista de esta historia. Una fábula entretenida para aprender a vivir una vida más feliz y más sana. De lo más adecuada para los jefes de todo el mundo.

Además de los 24 libros que ya os he recomendado, he decidido hacer una mención especial a un título que creo que podríais regalar a cualquiera de las personas que os he mencionado antes. Es un libro que descubrí al terminar la universidad y que me dejó alucinada. Por la historia, por cómo se cuenta y por que Eugenides es un genio, sin más. Middlesex es mi última recomendación de este post navideño, que espero que os ayude y que os saque de más de un apuro.

Muchas veces mis amigas o mi familia me han pedido consejo sobre libros para regalar, así que aquí ya tenéis una buena lista. Ahora, regalar o autoregalaros un libro, que seguro que, aunque sea un poquito, os cambia la vida.

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?