Please assign a menu to the primary menu location under menu

Ir al gimnasio, comer mejor, dejar de fumar, adelgazar X kg… Todos conocemos los temidos propósitos de año nuevo, porque todos los hacemos cada año. Pero, ¿Cuántos de vosotros cumplís con lo que os proponéis el día 31 con una copita de más en el cuerpo?

La Navidad, las fiestas, la familia, los amigos…todos nos emocionamos un poco al final de cada año y sobreestimamos lo que seremos capaces de hacer durante el año que empieza. Además, es curioso ver el tipo de propósitos que hacemos la mayoría, porque el 90% están centrados en nuestro aspecto físico o en la salud. Que no voy a ser yo la que diga que eso está mal, pero creo que también deberíamos añadir algún propósito relacionado con mejorar por dentro, no sólo por fuera.

Es por eso que hoy quiero retaros a leer más en 2018 y, para ponéroslo aún más fácil, os doy hasta una lista (de esto hablaremos otro día, pero me chifla hacer listas). Vuestra Lista de Libros para Cambiar de Vida en 2018. De los diez libros que os recomiendo, cinco yo también los leeré en 2018 y cinco ya los he leído y creo que os pueden ayudar mucho a hacer ese cambio, a poder mejorar un poquito por dentro en este año nuevo que comienza.

Así que, aquí la tenéis. Espero que la disfrutéis y que no sólo gastéis en el abono del gimnasio, porque nuestra mente también necesita ejercitarse y parece que, a veces, se nos olvida.


Cinco libros que no he leído y que me esperan en 2018

  • The Subtle Art of Not Giving a F*ck
    Nos encanta que nos dulcifiquen la vida, que nos cuenten cuentos y que nos digan que todo irá bien, que pensando en positivo todo se arreglará. Pues el autor de este libro ha decidido hacer lo contrario: dejar a un lado los cuentos y el color rosa y explicar, de una forma sincera y a veces cruda, que para ser más felices hay que ser algo más realistas.
  • El Poder del Ahora
    Uno de los objetivos que me he marcado para este nuevo año es aprender a preocuparme menos por lo que vendrá y disfrutar más de lo que tengo ahora mismo. Y este libro forma parte de ese propósito.
    Lo han leído más de cinco millones de personas, así que supongo que algo tendrá para que enganche así.
    El autor propone distanciarnos del pensamiento y aprender a centrarnos en lo más importante y disfrutar de cada momento de la vida, sin que nos afecten tanto los problemas.
  • Objetivo: Felicidad
    ¿Cuántas veces habéis oído frases como: algún día aprenderé a usar Photoshop, algún día leeré ese libro, algún día iré a ver esa exposición? Seguro que muchas veces e incluso vosotros mismos habéis dicho este tipo de frases a alguien. Pues para Gretchen Rubin el “algún día” se convirtió en “ahora”. Y este libro es la explicación de lo que pasó cuando dejó de posponer su propia felicidad y empezó a vivirla.
  • El Poder de los Hábitos
    Qué comemos, cómo nos vestimos, cuánto dinero ahorramos. Cada una de las elecciones que tomamos en el día a día no son consecuencia de decisiones meditadas y de pensamientos profundos, son hábitos. Y como cualquier hábito que incorporamos en un momento determinado de nuestra vida, podemos cambiarlas.
  • On Becoming Fearless
    Tengo que admitir que soy bastante fan de Arianna Huffington. Desde que fundó su propio medio de comunicación, se convirtió en una mujer a la que puse en mi radar y a la que he ido siguiendo un poco los pasos. Teniendo en cuenta su historia personal y su trayectoria profesional, creo que este libro puede ser un gran descubrimiento.

 

Cinco libros que sí he leído y que os recomiendo para 2018

  • The Happiness of Pursuit
    Chris Guillebeau se ha convertido en uno de mis mayores descubrimientos de 2017 y si queréis empezar por un libro en 2018 creo que The Hapiness of Pursuit es una de las mejores opciones.
    Es un libro entretenido, ameno y que realmente te hace plantearte la vida desde otra perspectiva, con historias personales, incluida la del autor, que demuestran que cualquier persona puede cambiar de vida radicalmente, de un día para otro, y acabar siendo mucho más feliz que antes.
  • La Semana Laboral de 4 Horas
    Si buscáis comenzar con un libro práctico, que va al grano y que podáis aplicar desde el primer día, Tim Ferriss ha venido a salvaros. Junto con Guillebeau, creo que Ferriss se ha convertido en uno de mis autores favoritos, por lo menos en lo que se refiere a libros de desarrollo personal.
    Este fue el primero de sus libros que se convirtió en un superventas y entiendo el por qué. Así que si queréis saberlo, sólo tenéis que abrirlo y comenzar a leer.
  • El Código de las Mentes Extraordinarias
    Vishen Lakhiani es otro de los autores a los que incluiría en mi top 5 de 2017. Porque además de su libro, he participado en seminarios online organizados por su empresa, Mindvalley, y creo que es realmente alguien que está cambiando la forma en la que vemos la educación, una vez terminamos nuestros estudios.
    Este libro es el comienzo y si buscáis un título que os ayude a quitaros la venda de los ojos, os recomiendo empezar por él. Para mi fue el principio de todo y gracias a él, empecé a escribir el blog, así que espero que os guste tanto como a mi.
  • Secretos de la Mente Millonaria
    Este título es otro de los que son prácticos desde la primera página. T. Harv Eker es un experto en vender y se nota en cada capítulo de este libro (es el único que he leído suyo).
    Su teoría sobre el patrón del dinero y cómo modificarlo para tener éxito a nivel financiero son realmente interesantes, así que si queréis cambiar vuestra visión sobre las finanzas personales, es un buen libro para comenzar.
  • Le Petit Guide de la Vie
    Este libro sólo tiene una pega: que no está en español ni en inglés. Es un pequeño libro publicado por Anthony Nevo en francés. Aunque ya os digo que con que sepáis un poquito del idioma, podéis leerlo perfectamente. Además, os lo recomiendo encarecidamente, puesto que es un título que se lee realmente deprisa y que incluye consejos muy interesantes para poder empezar el año de la mejor forma.

Lo dicho: voy a pasar lista. Así que si queréis y os apetece hacer este camino conmigo, podéis crearos un perfil en GoodReads, crearos un reto de lectura y seguir el que yo llevaré a cabo. Ya os lo conté cuando os hablé un poco de apps, pero GoodReads es una herramienta que utilizo casi a diario y que me ha permitido descubrir muchos libros nuevos.

Empezamos nuevo año y empezamos nuevo reto y yo no puedo estar más contenta. Espero que hayáis comenzado con buen pie 2018 y que recorráis conmigo, cada semana, este nuevo año para cambiar un poquito más de vida. ¡Feliz Año a tod@s!

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth