Please assign a menu to the primary menu location under menu

Hace algo más de un mes que empecé esta nueva aventura, aunque todo comenzó más o menos en abril (si todavía no conocéis la razón, entonces tenéis que leer este post), y parece que esta vez va en serio.

El hecho de compartirlo con vosotros por aquí, así como la necesidad que se ha despertado en mi de seguir leyendo libros para mi propio cambio y para tener una vida mucho más plena, son dos de las razones por las que me levanto cada mañana pensando en cómo mejorar, en cómo poder desarrollar todavía más todo lo que los libros me están explicando, página a página.

Ya os lo dije al comienzo, pero este blog no trata sólo de los libros que leo, sino de cómo los aplico yo misma a mi vida diaria. Porque quiero que veáis que es posible y que, libro a libro, yo también voy cambiando mi vida. O, por lo menos, lo intento jejeje

Desde que comencé a leer los primeros títulos ya he hecho varios cambios importantes y es por eso que quería escribir este primer post de Mi Cambio: para que podáis seguir mi progreso.

Lo primero que hice en cuanto empecé fue cambiar de banco. Sí, aunque pueda sonar un poco friki, después de muchos años de comisiones y de llamadas telefónicas enfadada, La Caixa y yo dejamos de ser, oficialmente, pareja financiera.

 

 

Decidí ver qué opciones tenía y al final me decanté por ING. Que conste que ING no esponsoriza este post y que, igual que todos los bancos, seguro que tiene su parte negativa, pero de momento, yo estoy más que contenta. Además de cambiar la nómina y todos mis recibos a ING, me abrí una cuenta de ahorro independiente, en la que empecé, por primera vez en la vida, a ahorrar en serio. Me da un poco de apuro hablar sobre ésto, pero si he decidido contar mi cambio, esto también forma parte de él.

He tenido épocas en las que he podido ahorrar más y épocas en las que el sueldo ha volado y casi no lo he visto ni pasar y es por eso que decidí que mi primer pasito hacia una vida mejor iba a ser ahorrar. Desde entonces, mensualmente ahorro el 10% de mi sueldo actual. Pase lo que pase, sin excusas, sin compras tipo “esa chaqueta de Zara es una inversión” que reduzcan esa cantidad.

Todavía no ha pasado mucho tiempo, pero el objetivo número 1 de esa cuenta es ahorrar para dos cosas:
-Fondo de emergencia
-Inversión

Según lo que ahorro y lo que considero que necesitaré para el fondo de emergencia (que sería la suma, aproximadamente, de tres meses de alquiler y gastos fijos), me he establecido unos plazos. Una vez alcance la cifra que me he marcado, entonces empezará lo divertido: la inversión.

Estoy leyendo bastante sobre ello y sobre cómo generar un flujo de dinero fijo al mes que no sea el de la nómina y espero poder contaros más adelante la decisión que tome y cómo lo pondré en marcha.

Además del cambio de banco, también he cambiado mi rutina por las mañanas y los resultados son realmente buenos (aunque sé que, igual que con el banco, cuanto más tiempo pase, más se notará el cambio).

Me levanto una hora y media antes de lo que solía hacerlo y aprovecho para hacer la Meditación en 6 Fases de Vishen Lakhiani (aquí tenéis explicado en qué consiste) y los Cinco Ritos Tibetanos (aquí tenéis también la explicación).

 

 

No pretendo que alteréis vuestra vida ni pretendo decir que levantarse una hora y media antes es genial (hay días que, cuando suena el despertador, me encantaría tirarlo por la ventana), pero sí que es cierto que yo soy una persona diurna y mucho más productiva por las mañanas, así que para mi la fórmula funciona. También os digo que si ya os levantáis prontísimo para ir a trabajar, como a mi me pasaba cuando trabajaba en Barcelona y tenía que coger el tren, quizás es mejor hacer este tipo de cosas por la tarde jejeje.

Una tercera cosa que he puesto en marcha es mi objetivo de lectura Reading Challenge, que lo tenéis tanto en mi Instagram como en mi perfil de Goodreads. A libro por semana serían 24 libros, pero decidí retarme un poco más y por eso lo establecí en 30. Así que, como véis, nos quedan muchas semanas leyéndonos por aquí.

Espero que, de momento, el blog os esté pareciendo interesante y que os animéis a leer alguno de los títulos de los que ya os he ido hablando.

También me gustaría retaros con el tema del Reading Challenge y que me contárais cuántos libros queréis leer y qué libros son (que las recomendaciones siempre vienen bien). Así que, ya sabéis, a leer y ¡A contármelo todo!

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth