Please assign a menu to the primary menu location under menu

Cambio de día. Esta semana, el post se adelanta un poco con motivo del Día Internacional del Libro, que es el próximo 23 de abril. En Cataluña, además, también celebramos el Día de Sant Jordi, por lo que la celebración es doble.

Y es con motivo de esa doble celebración que he querido publicar este post especial: para los que vais tarde, para los que no habéis tenido tiempo o para los que simplemente os habéis quedado sin ideas. Para todos vosotros, aquí tenéis Diez Libros para Regalar en el Día Internacional del Libro.


  1. The Tao of Pooh Winnie-the-Pooh forma parte de la infancia de la mayoría de personas que conozco y es por eso que, cuando vi este libro, pensé que era perfecto para comenzar esta lista. El Tao de Pooh utiliza al oso como herramienta para enseñarnos la filosofía taoísta china. Me parece una forma muy curiosa de afrontar un tema así y creo que realmente merece la pena una lectura, sobre todo si sois personas que padecéis de ansiedad u os estresáis/frustáis con facilidad.


  2. Tráguese ese sapo La procrastinación es una de las virtudes que muchos compartimos. ¿A que sí? Si es así, este libro es perfecto tanto para vosotros como para mi misma. Para evitar posponer tareas hasta el fin de nuestros días, Tracy nos invita a definir nuestras prioridades y a que finalmente, sí nos de la vida.
  3. Las 48 Leyes del Poder Más allá de lo importante que nos parezca o no el poder, este título es sobre todo recomendable para saber cómo las personas utilizan el poder para intentar aprovecharse de otros. Es fundamental aprender a protegerse de ciertos abusos de poder y aprender a cómo utilizar el poder para hacer el bien, aunque suene un poco a cuento. Además, el libro está lleno de anécdotas históricas de personajes como Julio César o Maquiavelo.
  4. ¿Qué piensas hacer con ese pato? Sincero e inspirador como pocos, este libro lo he visto recomendado en muchísimas listas de títulos de desarrollo personal. Godin ejerce de amigo que escucha, de jefe que reta, de gurú que acompaña y de sabio que aconseja. Todo en un solo libro. Tiene muy buena pinta.


  5. The Attention Revolution Wallace es un maestro de la meditación y este libro es una increíble introducción a un hábito que le ha cambiado la vida a muchísimas personas alrededor del mundo, incluida yo. The Attention Revolution se centra en el Shamatha, un estado mental de meditación budista en el que se intentan evitar las distracciones.
  6. The Paleo Manifesto Parece que, cuanto más avanzamos, más nos gusta volver hacia atrás y revisitar el pasado. En este caso, el libro hace una visita algo lejana para encontrar respuestas sobre salud y longevidad. La clave de una vida mucho más sana y larga está en nuestros humildes orígenes y este libro, que también lo he encontrado en muchas listas de títulos recomendados, lo demuestra.
  7. An Astronaut’s Guide to Life on Earth Alguien que ha visto la Tierra desde tan lejos, seguro que tiene una historia de lo más interesante que contar y lecciones de vida de las que no se olvidan. Esto es lo que pensé la primera vez que vi este libro y es por eso que he querido incluirlo. ¿Qué puede enseñarte ir al espacio sobre la vida y sobre estar preparado para cualquier cosa? Hadfield nos lo cuenta.
  8. Getting There Enseñar con ejemplos. Esa es la clave de este libro: utilizando los testimonios de personas como Warren Buffett, Jeff Koons, Rachel Zoe o Marina Abramovic, Segal nos presenta a un conjunto de mentores que hablan, de forma personal, sobre su experiencia vital y sobre cómo tener éxito en la vida.
  9. Love Yourself Like Your Life Depends on it El título creo que ya dice mucho de lo que podemos esperar de este libro. Y es que si no nos queremos a nosotros mismos, llegará un momento en el que nos sabotearemos y nos diremos a nosotros mismos que, por una razón u otra, no somos merecedores de lo que nos pasa. Este es un libro para recordar que nosotros siempre vamos primero y que lo que vemos en el espejo cada mañana, es el ser más bonito del mundo.
  10. Originals Mejorar el mundo es el principal reto de muchas personas. Y encima hoy en día hay que hacerlo de una forma original. Es por eso que Grant utiliza historias relacionadas con los deportes, la política y el entretenimiento para contarnos cómo esos inconformistas, esas personas que alzan la voz y no se dejan silenciar, son los que al final consiguen cambiar el mundo que les rodea.

Además de esta lista, en mi perfil de Instagram tenéis una serie de historias destacadas como “Sant Jordi 2018”, en las que encontraréis una recomendación diaria que he ido haciendo durante todos los días previos a Sant Jordi, con libros variados. Es una iniciativa que Marina, de @lletraferits, puso en marcha y a la que decidí unirme, porque pensé que era una buena idea la de recomendar libros y también para poder descubrir nuevos títulos recomendados por otras cuentas que se han añadido.

Espero que, tanto la lista, como las historias destacadas os ayuden. Aquí lo importante ya no es si es libro electrónico, tapa dura, tapa blanda o de bolsillo. Ni tampoco si es ficción, desarrollo personal o cuento infantil. Lo importante, por encima de todo, es leer.

Yo siempre digo que quien no lee es porque no ha encontrado el tipo de lectura que le gusta, porque hay libros para todos. Y recordadlo siempre, que la lectura, como la cultura en general, nos hace libres. Así que espero que tengáis una Diada de Sant Jordi o un Día Internacional del Libro estupendo y que aprovechéis para comenzar una nueva lectura. ¡Todos a leer!

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth