Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Si quieres seriamente cambiar de vida, encontrarás una forma. Si no quieres, encontrarás una excusa.” – Jen Sincero

Este libro lo releeré seguro. Jen Sincero se ha convertido, durante los días que he estado leyendo ¡Eres un Crack! en mi mejor amiga, en mi mentora, en mi Pepito Grillo. Y ahora que ya he acabado el libro, se lo agradezco profundamente. Y vosotros, si decidís darle una oportunidad, seguro que también.

Es difícil reconocer la premisa con la que Jen Sincero construye su libro, porque siempre echamos balones fuera. La culpa es del tiempo, la culpa es de la gente que me rodea, la vida me tiene manía…nos encanta buscar excusas. Pero la realidad es que, sin darnos cuenta, nos saboteamos. Nos ponemos zancadillas para no obtener lo que queremos de la vida.

Pero para eso existen libros como el de Jen Sincero. Para ponernos las pilas, para limpiarnos las gafas y dejarnos ver claramente cuál es el problema. Para enseñarnos cómo nuestros pensamientos y actitud ante la vida son los obstáculos más grandes para llegar a dónde queremos.

Muchas de las reflexiones que hace la autora son cosas que todos sabemos, pero que ignoramos de forma diaria al permitir que la mente y el ego dominen nuestras ideas (sí, el mismo ego del que habla Eckhart Tolle en El Poder del Ahora).

 

Portada Eres un Crack de Jen Sincero

 

El libro está dividido en cinco partes:

  1. Cómo llegaste hasta aquí
  2. Aprovecha tu crack interior
  3. Accede a tu base
  4. Supera de una vez tus tonterías
  5. Triunfa

Jen Sincero nos las desgrana con un lenguaje coloquial, de mejor amiga que viene a decirte un par de cosas, y eso se agradece. No utiliza expresiones académicas ni palabras rimbombantes y se dedica a finalizar todos los capítulos recordándonos lo más importante de todo: debemos querernos a nosotros mismos.

Dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a buscar cosas y personas a las que querer, a las que amar, mientras descuidamos lo más importante: nosotros. Jen Sincero nos da un motivo distinto en cada capítulo para querernos a nosotros mismos por encima de todo. Son todos geniales, así que aquí los tenéis:

Porque tú eres querido. Masivamente. Ferozmente. Incondicionalmente. El universo se vuelve loco de lo increíble que eres.

Porque es el Santo Grial de la felicidad.

Sin importar lo que otros piensen.

Como si fueras el único “tú” que existe.

Sin importar quién eres realmente.

A menos que tengas una mejor idea.

Y las aves de la felicidad serán tus coristas permanentes.

Y todos se benefician.

Lo mereces.

Y la vida se convertirá en una fiesta.

Más de lo que amas tu drama.

En este mismo instante, donde sea que estés.

Estás haciendo un excelente trabajo.

Y serás invencible.

Ferozmente, lealmente y sin remordimientos.

Mientras todavía tienes la oportunidad.

Para poder hacer lo que quieras.

Y tendrás todo.

Y la Fuente de todo te concederá su magia.

Como si sujetaras en el kung fu.

Eres un crack.

Esta es simplemente una forma de lo más original para recordarnos que la felicidad está en nosotros mismos. Que no tenemos que buscar en factores externos esa fuente de la felicidad. Y me parece precioso.

No he querido ahondar mucho más en el contenido del libro, puesto que hay muchas anécdotas de la vida de Jen Sincero, así como ejemplos de personajes célebres, que creo que merecen ser leídos. Además, Sincero propone multitud de ejercicios para poder descubrir el crack que todos llevamos dentro y poder así acceder a esa vida que deseamos.

Creo que es un libro genial si no habéis leído muchos títulos de no ficción y de desarrollo personal. Y si habéis leído otros títulos, seguro que os aporta una nueva visión y un nuevo ángulo desde el que ver la vida. Jen Sincero realmente me ha cautivado.

Para todos aquellos que hayan olvidado que la felicidad se construye desde dentro y de que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos en la vida. Solo hay que esforzarse y dejar de preocuparse por lo que los demás piensen.

Reseña Eres un Crack de Jen Sincero

Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados que me generan una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. Solo recomiendo productos que personalmente uso y amo, o creo que a mis lectores les resultarán útiles.

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth