Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Likes no. Comentarios. Que pesan más en cómo Facebook determina qué mostrar después” Chris Smith

A Chris Smith le conocí gracias a mi jefe. En la oficina utilizamos Slack para comunicarnos entre nosotros y un día mi jefe compartió una captura de pantalla de The Conversion Code, que me dejó intrigada y que incluye la frase con la que he empezado el post. En esa captura del libro, Smith aseguraba que el algoritmo de Facebook valoraba mucho más la interacción de los seguidores que los likes y que, cuánta más interacción, mejor se colocaban las publicaciones de cada página en el muro de los usuarios de Facebook.

Al leer ese trozo del libro, me quedé bastante en shock. Teniendo en cuenta que en las páginas de empresa nos siguen cerca de un millón de personas, es para pensar muy mucho en esa frase, así que le pedí a mi jefe que me dejara el libro. Además de irme bien para el trabajo, pensé que seguro que también podría irme bien para el blog, ya que es un título algo distinto a los que he ido publicando.

 

 

The Conversion Code es, básicamente, una guía que explica distintas técnicas para profesionales de ventas y marketing y proporciona consejos bastante accesibles que pueden utilizarse para generar leads, crear oportunidades en vuestro negocio y cerrar más ventas.

El tema de las ventas es, quizás, el centro de todo el libro. Sobre todo, las ventas en el sector inmobiliario, que es en el que está especializado el autor. Aunque es verdad que el título ofrece mucha información útil a los dueños de negocios sobre herramientas para utilizar en sus propias estrategias de marketing.

The Conversion Code es un libro que incluye imágenes, gráficos e ilustraciones para reforzar la información que se está dando, por lo que es realmente ligero de leer, con un lenguaje y un tono muy sencillos. Con tal solo 162 páginas, está dividido en tres partes:

  1. Captura leads en Internet
  2. Crea citas de calidad
  3. Cierra más ventas

La primera de esas tres partes es, quizás, la que he encontrado más interesante para pequeñas y medianas empresas y proyectos online como el mío. En esta sección, el autor sienta las bases del contenido web, de las landing pages, da consejos sobre estrategia y marketing de redes sociales, así como también sobre blogs. Además, también incluye un apartado centrado en marketing en Facebook (de donde sale la cita que vi antes de leer el libro) y en estrategias específicas para dirigir los leads a vuestra web y landing pages.

Las otras dos partes del libro están centradas en comunicación efectiva, en cómo convertir los leads en citas y en pura estrategia de ventas, es decir, en cómo cerrar los tratos que se inician al principio de la cadena. Son dos secciones interesantes, que está bien conocerlas si se trabaja en servicio de atención al cliente o en ventas, pero que para mi han resultado totalmente inútiles de cara a mi proyecto personal.

The Conversion Code es un libro que llama a la acción, a probar lo que dice en el mismo momento, pero que creo que no es para todo el mundo. Si os encargáis del marketing de vuestra propia empresa o de la empresa para la que trabajáis, es un libro útil. Si queréis entender las estrategias que el equipo de marketing os ha intentado vender, también os servirá. Si queréis mejorar vuestro conocimiento sobre marketing y crear oportunidades de negocio en vuestro trabajo, creo que puede ayudaros.

Eso sí, tened en cuenta lo que os dije en un post anterior: no hay que leer todo de principio a fin. The Conversion Code es el libro perfecto para aplicar esa frase y utilizarlo de forma práctica cuando necesitéis una respuesta. Porque, ¿Quién no quiere convertir los clics en ventas?

 

Lo que me gusta de este libro:

  • Práctico, sin contenido de más
  • Con los ejemplos justos
  • Método sencillo de aplicar

2 comentarios

  1. Hola, me ha gustado tu reseña y llegué a ella porque estaba buscando la opinión de otras personas que hayan leído el libro (pues actualmente lo estoy leyendo) y me parece un libro muy útil por los 11 dolares que me costó.

    Leyendo tu reseña veo que el libro te agradó pero quisiera saber ¿porque le pusiste solo 2 estrellas de 5?. El libro te orienta muy bien a que hacer, no el detalle de como hacerlo (algunos casi si lo dice).

    Por el contenido y el precio considero que son 11 dolares bien invertidos en un libro.

    Saludos.

    1. ¡Hola Ernesto!

      En primer lugar, muchas gracias por tu comentario y por tus palabras sobre mi reseña. Me encanta recibir mensajes de las personas que me leen y compartir opiniones sobre los libros que vamos leyendo.

      En este caso, sí que creo que es un libro útil y que puede ayudar a muchas personas, pero creo que yo no soy el perfil de lector de ese libro. O por lo menos, no de todos los capítulos del libro.

      Por esa razón decidí ponerle dos estrellas, porque considero que es un libro útil, pero que no es para todo el mundo. Y yo me incluyo en ese grupo. Hay ejemplos que el autor pone que se me quedaron algo obsoletos y capítulos que directamente no creo que me vayan a servir.

      En cuanto a lo que dices de los 11 dólares, en mi caso, el libro me lo prestaron, por lo que no sé qué precio pagó la persona por él.

      Espero que sigas leyendo el blog y que otros libros te sean útiles.

      Un saludo y muchas gracias por escribirme 😊

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?