Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Lo más importante sobre el arte es el trabajo. Nada más importa, excepto sentarse todos los días e intentarlo”. –  Steven Pressfield

Steven Pressfield me ha convencido a medias. Y es que los libros sobre creatividad pueden ser una auténtica revelación o un libro más que seguramente retomarás dentro de mucho tiempo. Y The War of Art es quizás lo segundo, más que lo primero.

Y no es porque el pobre Steven Pressfield no lo intente (hasta cuenta anécdotas de su vida). Ni porque el libro sea largo (solo tiene 165 páginas). Pero creo que no soy el público adecuado. ¿Un libro motivacional escrito por un autor y dirigido a otros autores? Puede que sí, pero quizás no para mi ni para el propósito del blog.

Aún así, hay varios aspectos de The War of Art que creo que pueden ayudar a cualquier persona a desbloquear un bloqueo creativo y superarlo. Es el típico título que quizás no elegirías, pero que de repente te cae en las manos y con un solo párrafo consigue motivarte.

Portada de The War of Art de Steven Pressfield

 

The War of Art se divide en tres partes:

1.Libro Uno: Resistencia, desafiando al enemigo

Esta primera parte es, básicamente, una renovación total de lo que pensamos. Steven Pressfield se dedica, única y exclusivamente, a destruir todas las razones que hemos racionalizado para no hacer algo.
Porque conseguir nuestros objetivos es una batalla en la que luchamos contra la Resistencia. Y la Resistencia se manifiesta de muchas formas: procrastinación, criticar a otros o a través del miedo.

2.Libro Dos: Combatiendo a la Resistencia, volviéndote un pro

Esta parte es en la que Steven Pressfield ahonda un poco más en cómo superar la Resistencia y convertirnos en pro. Es una sección que cubre consejos mucho más motivacionales para superar la Resistencia y dedicarnos a lo que realmente queremos.

3.Libro Tres: Más allá de la Resistencia, reino superior

En este caso, Steven Pressfield habla más de las cosas intangibles que pueden trabajar en nuestro favor. Fuerzas que tenemos que utilizar para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Algunas de las palabras que el autor utiliza para referirse a estas fuerzas son musas, ángeles, amor, magia o sueños.

Tal y como os he comentado, es un libro motivacional que le puede servir a cualquiera que esté metido en un proceso creativo. Realmente no creo que cuente una buena historia, pero sí que es cierto que nos puede ayudar a superar las batallas internas que hacen que dejemos ese proyecto para mañana.

Nota de The War of Art de Steven Pressfield

Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados que me generan una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. Solo recomiendo productos que personalmente uso y amo, o creo que a mis lectores les resultarán útiles.

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth