Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Sueña a lo grande y tus problemas se convertirán en pequeños“. –  Vishen Lakhiani

Vishen Lakhiani fue la razón por la que empezó todo para mi (a parte del Kindle, claro). Su libro, El Código de las Mentes Extraordinarias, fue el que me empujó a querer cambiar de vida y a abrir el blog. Por eso, una lista de sus libros favoritos, era uno de mis post más pendientes. Porque él fue el primero que consiguió cambiar de vida y ahora se encarga de que cualquiera pueda conseguirlo. Y eso es admirable.

En su blog de Mindvalley, Vishen Lakhiani ha publicado post dedicados a libros en muchas ocasiones. Pero yo he querido quedarme con una lista en concreto: la de los libros con los que cambiar radicalmente la forma en la que vemos el mundo.

Más allá del desarrollo personal, de la psicología o de hacer un trabajo interior con nosotros mismos, esta pequeña lista está llena de títulos que nos pueden ayudar a ver las cosas de otra forma. A limpiarnos las gafas con las que vemos todo lo que nos rodea y así, acabar siendo la mejor versión de nosotros mismos.

1.Una Breve Historia de Casi Todo – Bill Bryson

Todos hemos tenido asignaturas favoritas y menos favoritas en el colegio. Y teniendo en cuenta que las letras son lo mío, ya podéis adivinar qué asignaturas eran las que menos ganas tenía de estudiar.
Por eso este primer libro me llama mucho la atención. Bill Bryson se encarga en él de explicarnos todo lo que esos libros de texto incluían, pero de una forma completamente distinta.
Para Vishen Lakhiani, este libro demuestra que “somos capaces de hacer y conseguir muchas cosas, especialmente cuando ponemos a trabajar nuestra mente para solucionar problemas que parecen imposibles”.

2.Why Beautiful People Have More Daughters – Alan S. Miller and Satoshi Kanazawa

Otro libro dedicado a esas asignaturas que tan poco me gustaban y otro libro que me ha dejado con la boca abierta.
Miller y Kanazawa hablan simple y llanamente de biología, pero vinculándola con otras disciplinas como la psicología evolutiva.
Aunque Lakhiani nos pone en preaviso y considera que algunas de las teorías del libro son rebatibles, para él tiene un gran valor: puede ayudarnos a entender muchas de las decisiones que hemos tomado hasta ahora en nuestra vida.

3.Sapiens – Yuval Noah Harari

Este es uno de los libros que más he visto citado en listas de títulos preferidos de personajes como Bill Gates, Mark Zuckerberg o en este caso, el mismo Vishen Lakhiani.
El título de Harari nos explica cómo nuestra especie dominó el planeta y construyó su camino hasta la actualidad.
El libro es también una gran muestra de que, pese al color, etnia o pasado, todos tenemos más cosas en común que diferencias. Por desgracia, somos simios predecibles gobernados por ciertas leyes.

Libros Vishen Lakhiani 2

4.El Verdadero Creyente – Eric Hoffer

La frase que mejor resume lo que Vishen Lakhiani piensa sobre este libro: léelo y entenderás por qué el Brexit y Trump sucedieron.
Eric Hoffer nos demuestra por qué no hay que reírse de los denominadores comunes de un país. Porque son ellos los que, aunque no representan el conjunto, representan el futuro de ese país.
Sin duda, este libro es de los que da miedo leer, pero que son totalmente necesarios para entender el uno en el que vivimos.

5.Abundancia – Peter Diamandis and Steven Kotler

El mundo mejora a un ritmo acelerado y cada vez es mejor. Aunque los medios de comunicación se empeñen en enseñarnos lo peor de este mundo, hay que intentar centrarse en lo bueno. Porque hay mucho de ello, aunque nuestro cerebro esté diseñado para fijar más nuestra atención en el peligro que en la felicidad.
El objetivo de este libro es ese, precisamente: aprender a fijarnos en lo bueno y enseñar a las generaciones que vienen a no darse or vencidas ni a tirar la toalla pensando en el futuro.

6.The Book on the Taboo Against Knowing Who You Are – Alan Watts

El tema de este libro es algo complejo, pero Watts consigue presentarlo de una forma alternativa. ¿El objetivo? Hablar sobre el problema de conectar con una identidad personal. En el libro, Watts cuestiona los roles temporales que adoptamos en nuestra vida y por qué luchamos por alcanzar la autorrealización.

Muerte por Agujeros Negros de Neil deGrasse Tyson

7.Muerte Por Agujeros Negros – Neil deGrasse Tyson

Otro libro sobre un tema de lo más científico, explicado de una forma de lo más amena. deGrasse Tyson habla en él sobre el espacio que ocupamos en el universo. Además, el autor destaca algo que es realmente curioso: cómo nos pensamos que somos lo más importante del mundo, cuando en realidad somos parte de un pequeño punto del cosmos.

Es una lista curiosa, de las que no deja indiferente a nadie. Y ese es el objetivo: conocer lo que nos rodea, saber el lugar que ocupamos en el universo y modificar la forma en la que vemos el mundo que nos rodea. Todo ello, con 7 libros de lo más diverso.

Esta es la primera lista de libros de Vishen Lakhiani que he querido compartir en el blog, pero creo que no será la última. Espero que os haya parecido interesante y que me contéis, por aquí o por Instagram, los libros que vais leyendo.

Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados que me generan una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. Solo recomiendo productos que personalmente uso y amo, o creo que a mis lectores les resultarán útiles.

3 comentarios

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth