Please assign a menu to the primary menu location under menu

La Semana Laboral de 4 Horas. Ese fue el primer libro de Tim Ferriss que leí y del que tenéis un post en el blog (por aquí, si todavía no lo habéis leído) y no será el último, porque el autor tiene varios que parecen realmente interesante y que seguro en breve podréis encontrar por aquí también.

Ferriss es el mago de la optimización del tiempo, el ídolo de cualquiera que no quiera llevar una vida atada a un horario de oficina, es el autor que ha abierto los ojos a medio mundo y que un día decidió ir a contracorriente. Y suerte que lo hizo, porque su forma de ver el mundo, sus ganas de crear su propia realidad y su forma tan cercana de contarlo y de hacer partícipe al mundo entero, de su personal “sí, se puede”, me cautivaron completamente.

Por eso creo que esta lista os resultará realmente útil e interesante, porque el mismo Tim Ferriss ha elegido los 10 libros que él considera que todo el mundo debería leer. Espero que si no encontrasteis ningún libro interesante en el anterior Top 10 de Robin Sharma, en este caso podáis añadir lecturas a vuestra lista. ¡Empezamos!

 

Imagen 1 post Top 10 lecturas imprescindibles Tim Ferriss

1. Sigue tu Pasión de Derek Sivers

La verdad es que la portada de la versión en inglés me ha conquistado, por eso parece un poco extraño con el título en español. Pero, dejando atrás el idioma, este libro trata de responder a la pregunta ¿Qué merece la pena hacer en la vida? En 40 lecciones que el emprendedor Derek Sivers desgrana en un libro que Ferriss considera profundamente práctico y divertidísimo.

2. Aceptación Radical de Tara Brach

Ferriss considera este libro el antídoto contra la infelicidad y a su autora, Tara Brach, la responsable. A través de varias técnicas de storytelling como casos clínicos o meditaciones guiadas, la autora quiere mostrar al mundo cómo confiar en la bondad innata de la humanidad y como dejar de dudar de nosotros mismos y así, dejar de sufrir.

3. Cómo Fracasar en casi todo y aún así Triunfar de Scott Adams

El autor de este libro quiere que quienes lo lean triunfen, pero en vez de mostrar el mapa que lleva a ese éxito, lo hace explicando todos los detalles de sus fracasos. Adams, autor del cómic Dilbert, tiene un enfoque increíble, pero inusual, lo que hace al libro todavía más interesante.

 

Imagen 2 del post Top 10 lecturas imprescindibles Tim Ferriss

 

4. El Arte de Pedir de Amanda Palmer

Ferriss considera este libro un revolucionario y reconoce que Palmer le ayudó a aprender a pedir ayuda. La autora desgrana en su título cómo y cuándo pedir ayuda, para poder llegar más lejos en cualquier momento y en cualquier ámbito de la vida.

5. Creatividad S.A. de Ed Catmull

La portada de este libro ya dice mucho de su contenido. Y es que el autor es Ed Catmull, cofundador de Pixar. Catmull sabe que la creatividad es un ingrediente esencial para el éxito y este libro trata sobre eso exactamente: sobre cómo incorporar energía creativa en el trabajo y en cualquier ámbito.

6. ¿Está usted de broma Sr. Feynman? de Richard P. Feynman

Este libro es básicamente una autobiografía del premio Nobel Richard Feynman, en la que el autor guía a los lectores a través de sus aventuras y de su mente excéntrica. Ferriss es un gran admirador del trabajo de Feynman y de su forma de pensar y de enseñar.

 

Imagen 3 del post Top 10 lecturas imprescindibles Tim Ferriss

 

7. Dune de Frank Herbert

Familias nobles, drogas y guerra se unen en un libro que nos sitúa 20.000 años en el futuro y que está lleno de misterio e intriga. El libro analiza poder y prestigio y lo hace a través de una narrativa irresistible y compleja.
Según Ferriss, este libro presenta el paisaje ficticio más increíblemente detallado y extrañamente creíble que jamás haya conocido, así que habrá que descubrirlo.

8. El juego de Ender de Orson Scott Card

Scott Card nos lleva también hasta el futuro para contarnos la historia de Andrew “Ender” Wiggin, que es especialmente seleccionado para defender a la humanidad del ataque de una raza alienígena hostil. A través de ese viaje que hace Ender, entrenando para el futuro ataque, aprenderemos a capitalizar nuestras fortalezas y la de quienes nos rodean, así como a explotar las debilidades de nuestros adversarios.

9. Musashi de Eiji Yoshikawa

Pensamiento crítico, estrategia y aprender que la vida es algo más que supervivencia. Estas son las tres principales enseñanzas de la historia de Musashi, un samurai que pasa de la indigencia a la leyendo, convirtiéndose en uno de los mejores, sino el mejor, guerrero de todos los tiempos.
Una novela larga, pero con un ritmo trepidante, que Ferriss recomienda por su poder de transformación.

Libro 10 Zorba el Griego

10. Zorba el Griego de Nikos Kazantzakis

Dos hombres y una extraordinaria amistad que les lleva en una aventura a la isla de Creta. Ferriss recomienda este libro a la mínima oportunidad que tiene (ya lo había encontrado en otros post y publicaciones suyas antes), por enfrentar al instinto contra el intelecto, al simplón contra el pensador excesivo.

Espero que estas listas os parezcan igual de interesantes que a mi, puesto que permiten encontrar y descubrir nuevos libros que quizás ni siquiera tendríamos en cuenta. Mis listas de lecturas en GoodReads no paran de aumentar, pero me hace tremendamente feliz saber que crecen con libros como éstos.

En el caso de Tim Ferriss, para mi es una inspiración constante y un recordatorio andante de que sí se puede cambiar de vida. De que la jaula en la que estamos metidos no es más que una ilusión en la que nos han educado y de la que podemos salir. Lo único que nos hace falta es ver más allá de los barrotes y encontrar lo que realmente queremos en la vida. Ojalá todos los encontremos algún día.

3 comentarios

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth