Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Una vez aprendas a leer, serás siempre libre”, Frederick Douglass

La Navidad se acerca y tal y como hice para el Día del Libro o para el Verano 2018, he pensado en daros algunas recomendaciones. Por si tenéis amigos que leen, por si queréis regalar un libro o por si os apetece haceros un auto regalo, que eso siempre es lo mejor.

Diez parece una buena cifra, así que me he quedado con mi Top 10 de libros para regalar esta Navidad. Si el libro está en español, el enlace vinculado es al título en ese idioma. Si, por el contrario, no está o no lo he encontrado, os pongo el link en inglés.

 

Libros Navidad 2018 1

 

1.21 Lecciones para el Siglo XXI de Yuval Noah Harari

Teniendo en cuenta cómo está el mundo, creo que es vital entender lo que pasa a nuestro alrededor. Nos guste más o menos estar informados, este libro me parece un gran inicio. ¿El objetivo? Construirnos un marco de referencia para pensar en los desafíos que nos rodean y poder comprender mejor las noticias del día a día.

2.Mi Historia de Michelle Obama

La Administración Obama quizás fue la primera que emocionó e ilusionó a millones de personas en todo el mundo, por primera vez en mucho tiempo. Y Michelle Obama fue, en gran parte, culpable de ello.

Por eso creo que su biografía puede ser un buen regalo de Navidad. No sé si es un ejercicio de propaganda, porque no la he leído todavía, pero creo que es una figura suficientemente interesante e importante, como para darle una oportunidad.

3.The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness de Andy Puddicombe

Hace ya un tiempo que comencé con la meditación. Os lo conté en un post anterior y ahora mismo no sé comenzar el día si no medito. Es cierto que existen cientos de libros sobre este tema, pero cuando Bill Gates recomienda un título, normalmente me lo apunto. Quizás deberíamos añadirlo a su Top 10, que publiqué hace unas semanas.

 

Libros Navidad 2018 2

 

4.Bad Blood de John Carreyrou

Este título, que lleva cerca de 20 semanas entre los más vendidos de Amazon en la categoría de no ficción, me intriga especialmente.

Las personas que lo recomiendan dicen que no han podido parar de leerlo, así que sin hacer spoiler os cuento de qué va: el ascenso y caída de Elizabeth Holmes y Theranos, su empresa de biotecnología.

Theranos, valorada entonces en 9.000 millones de dólares, prometía revolucionar el análisis de sangre con una nueva tecnología. Solo había un problema: que esa tecnología no funcionaba. Una historia de periodismo de las buenas.

5.Educated de Tara Westover

De este libro ya os hable en mis recomendados para Verano 2018 y todavía no he podido leerlo.

Tara Westover y su biografía están, desde que su libro salió a la venta, entre los más leídos y comprados de Amazon y espero poder leerla pronto.

Su historia, en la que cuenta cómo superó una infancia de abusos viviendo en el seno de una familia mormona, queda algo lejos de la mía propia. Pero es una lectura que pinta más que bien.

6.Los 5 Lenguajes del Amor de Gary Chapman

Enamorarse es fácil. Continuar enamorado con el tiempo, eso es lo complicado. A partir de esta premisa, Los 5 Lenguajes del Amor habla de esas cinco formas de comunicarse con la pareja y las descubre, para poder comprenderlas y utilizarlas.

¿El objetivo? Aprender a comunicarse y comprender a la otra persona. Creo que, más allá de la Navidad, este libro puede ser de gran ayuda para aprender sobre la persona que tenemos al lado y ver las cosas desde otro punto de vista.

 

Libros Navidad 2018 3

 

7.Prohibido Nacer de Trevor Noah

La biografía de Trevor Noah es una de las lecturas pendientes que más rabia me da no haber comenzado todavía. Y es que su infancia en Sudáfrica, con el apartheid de telón de fondo, siendo hijo de madre negra  y padre blanco, me parece un comienzo de lo más interesante.

Noah es el auténtico protagonista de una historia de superación que seguro que dejará huella en más de uno de vosotros.

8.10% Más Feliz de Dan Harris

La lista de Navidad tiene libros de meditación para todos los gustos. Este libro no lo recomienda Bill Gates, pero es uno de los bestsellers de los últimos años sobre el tema.

En él, Dan Harris cuenta su propia historia y cómo descubrió la meditación, tras sufrir un ataque de pánico en mitad de su programa de televisión. Harris consideraba la meditación como algo inútil, pero en el libro relata la evolución que sufrió gracias a utilizarla en su día a día.

En resumen: tiene muy buena pinta.

9.Girl, Wash Your Face de Rachel Hollis

Libros escritos por mujeres, me leo todos los que queráis. Siento si alguien discrepa, pero me interesa muchísimo el punto de vista de las mujeres en todo tipo de ámbitos. Y en el empresarial, teniendo en cuenta la representación actual de mujeres que hay, todavía más.

Rachel Hollis es un gran ejemplo de ello y varios de vosotros me habéis recomendado su libro, así que espero poder empezarlo pronto y así escribir una reseña en condiciones.

 

Portada El Sutil Arte de que (Casi Todo) te Importe una Mierda de Mark Manson

 

10.El Sutil Arte de Que (Casi Todo) Te Importe Una Mi*rda de Mark Manson

De este libro os hablé en una reseña independiente y se ha convertido en una de las más visitadas del blog, así que me ahorraré explicaciones extensas.

Creo que es un gran libro y ha pasado a mi Top 10 de recomendaciones sobre desarrollo personal. Si queréis saber más, podéis leer la reseña completa que hice aquíEl título es muy clickbait, de verlo en la estantería y que llame la atención. Pero más allá de ese título, el contenido merece mucho la pena.

Espero que, sean estos libros u otros, esta Navidad regaléis muchos. Para mí, personalmente, es uno de los mejores regalos que se pueden hacer. Los libros se pueden heredar, se pueden regalar, se pueden prestar, pero una vez los has leído, no te abandonarán nunca. Y más si es un libro que te ha gustado.

Además, en Navidad siempre presta más regalar algo como un libro. Porque es época de compartir, de quererse mucho y de preocuparse por los demás. ¿Y qué hay más bonito que comprar un libro pensando en alguien determinado?

Pensad que esa persona, pase el tiempo que pase, siempre que vea ese libro en la estantería, pensará en quién se lo regaló. Así que, como ya os he dicho, toca elegir título y envolverlo. ¡Que luego nos pilla a todos el toro! ¡Feliz Navidad y Felices Fiestas para todxs!

2 comentarios

  1. Gracias Sarah por las recomendaciones que nos haces. Siempre son muy interesantes. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y mis mejores deseos para este 2019.
    JL

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth