Please assign a menu to the primary menu location under menu

“No compito con nadie más que conmigo. Mi objetivo es mejorarme a mi mismo continuamente”, Bill Gates

Cofundador de Microsoft, filántropo y una de las figuras más destacadas de finales del siglo XX y del XXI. Poco hace falta decir de Bill Gates que seguramente no sepáis.

Sabéis que en la sección de listas de libros, la mayoría de protagonistas han sido escritores o autores reconocidos en el ámbito del desarrollo personal. Pero me apetecía incluir a perfiles algo más diversos y he decidido comenzar con Bill Gates. Así que espero que su selección os parezca interesante y a ver si se nos pega algo.

1.Libros Bill Gates

1.Leonardo da Vinci de Walter Isaacson

En opinión de Bill Gates, Leonardo da Vinci fue una de las personas más fascinantes del mundo. Y más allá de su faceta como pintor, Da Vinci tenía una amplia variedad de intereses, que iban desde la anatomía humana al teatro.
Isaacson, conocido por haber escrito otras biografías de personajes como Albert Einstein o Steve Jobs hace un gran trabajo uniendo todos esos intereses de Da Vinci, en una biografía de las que disfrutar de principio a fin.

2.No Hay Mal Que Por Bien No Venga y Otras Mentiras Piadosas de Kate Bowler

Este libro es quizás es el que más ganas tengo de leer de la lista de Bill Gates.

Bowler era profesora en la Universidad de Duke cuando fue diagnosticada con un cáncer de colón en fase IV. Es entonces cuando se plantea entender por qué le ha pasado eso. El resultado es este libro: unas memorias divertidas sobre la fe y sobre cómo enfrentar nuestra propia mortalidad.

3.Factfulness de Hans Rosling, Ola Rosling, Anna Rosling Ronnlund

Bill Gates ha recomendado este libro desde el mismo momento en que fue publicado y ha permanecido en su lista de favoritos desde entonces.

Hans Rosling, que falleció en 2017 explica de forma clara y entretenida verdades básicas sobre el mundo en el que vivimos. Todo ello trenzado con multitud de anécdotas sobre su vida.

2.Libros Bill Gates

4.Sapiens de Yuval Noah Harari

Tal y como ya os dije en el post de Los 7 Libros Imprescindibles de Vishen Lakhiani, este es uno de los libros que más he visto citado en listas.

El título de Harari cuenta cómo nuestra especie consiguió dominar el planeta y se abrió camino hasta la actualidad. Además, nos enseña que tenemos más cosas en común que diferencias.

5.Freakonomics de Steven Levitt y Stephen Dubner

¿Qué es más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parecen el Klu Klux Klan a los agentes inmobiliarios? Son preguntas atípicas y con respuestas que, seguramente, ni nos imaginamos.

Levitt y Dubner ponen patas arriba la sabiduría convencional con un libro que no deja indiferente a nadie.

6.Abundancia de Peter H. Diamandis y Steven Kotler

Este es otro de los libros recomendados por Vishen Lakhiani en su lista de imprescindibles y puedo entender por qué.

En su libro, Diamandis y Kotler nos enseñan a fijarnos en lo bueno y en mostrar a las generaciones futuras que vienen a no darse por vencidas cómo no tirar la toalla. Un título que se centra en lo bueno, que no es muy común en este tipo de libros.

3.Libros Bill Gates

7.Las Buenas Ideas de Steven Johnson

Bill Gates recomienda este libro especialmente a personas que tengan un negocio o trabajen en educación. Para Gates, es un título que habla sobre las estructuras institucionales que facilitan las buenas ideas. Cómo conseguir que muchas personas piensen en problemas fuera de la norma, cómo meterles a todos en un mismo espacio y darles los materiales adecuados sin forzar una conclusión.

Steven Johnson habla de ello e identifica los siete patrones clave que hay detrás de la innovación genuina.

8.Tap Dancing to Work de Carol Loomis

Warren Buffett se ha ganado un sitio en la historia por méritos propios. En este libro, escrito por su colega y amiga Carol Loomis, se recogen sus mejores artículos con el objetivo de aprender sobre su éxito.

Para Gates, al leer este título podemos comprender dos cosas: primero, cómo Buffett ha sido increíblemente coherente en aplicar su visión y principios durante toda su carrera y segundo, que sus análisis y conocimiento del negocio y los mercados siguen

9.Academically Adrift: Limited Learning on College Campuses de Richard Arum y Josipa Roksa

Este libro me llamó la atención especialmente. Teniendo en cuenta que yo he pasado por cuatro años de carrera y por un año de postgrado, es un tema que realmente me interesa y no por una buena razón.

Después de pasarnos más de media vida en las aulas, el tema de si valió la pena o no seguro que nos ronda a muchos la cabeza. Con mis amigas de la universidad lo hemos hablado en muchas ocasiones, por lo que un título de este tipo creo que es de lo más acertado en una lista de libros imprescindibles.

 

10.La Vida Es Como Tu La Hagas Peter Buffett

 

10.La Vida Es Como Tú La Hagas de Peter Buffett

A diferencia de lo que muchos asumen, Peter Buffett no heredará una gran fortuna de su padre. Por eso, tanto él como su madre le empujaron, desde bien pequeño, a encontrar su propio camino. Este libro habla precisamente de ello: de ese viaje y la sabiduría y percepciones que Peter Buffett ha ido descubriendo durante todo el proceso.

Como veis, la selección de Bill Gates es de lo más variada y tiene varios libros que seguramente añadiré a mi lista de lecturas pendientes de GoodReads en breve.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Tenéis previsto hacerlo? Dejadme vuestra respuesta abajo en los comentarios o en mi Instagram, que por ahí también os leo.

2 comentarios

  1. Hola sarah, muchas gracias por tu blog. Realmente lo disfruto y me ayuda a descubrir nuevos caminos cada dia.
    De los aca nombrados estoy leyendo Sapiens, uno de esos libros que no puedo largar aunque sea un tema que no me interesa tanto. Siento que esta muy bien escrito y bien planteado.
    Te mando un abrazo desde la Patagonia.
    Leo

    1. ¡Hola Leo!

      Te agradezco muchísimo tus palabras y me alegra mucho que estés leyendo Sapiens. Yo lo tengo pendiente, así que ya me contarás qué te parece cuando lo termines.

      Espero que me sigas leyendo y si tienes cualquier sugerencia o pregunta, no dudes en escribirme.

      Un abrazo grande desde Barcelona 🙂

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth