Please assign a menu to the primary menu location under menu

28 páginas. Ni 360 ni 620. 28 páginas le hacen falta a RHJ para desgranar el secreto de como cumplir todos nuestros sueños. Sinceramente, me leí temas en la carrera que ocupaban más de 28 páginas.

Esta es una de las primeras cosas que sorprende de It Works. Y supongo que quien lo haya comprado en papel, le sorprendería todavía más. Básicamente, porque la mayoría de libros de desarrollo personal tienen unos centenares de páginas y, en muchos casos, les sobran la mitad.

No es el caso de It Works, un libro de lo más conciso, que se construye alrededor de la que hoy se conoce como Ley de la Atracción y que en sólo tres pasos explica todo lo necesario para convertir todos nuestros sueños en realidad.

 

 

Los 3 pasos para conseguir lo que queremos y convertir nuestros sueños en realidad

Paso 1: Decidir qué queremos y escribirlo

Parece sencillo, pero para mi es quizás el paso más complicado, antes de comenzar a ver cómo nuestra vida cambia aplicando el método que explica RHJ, porque antes de poder conseguir lo que queremos, debemos saber qué es lo que queremos.

Mucha gente se imagina, sueña, piensa en todo lo que le gustaría conseguir. Pero lo hace de forma vaga, poco concisa. Y es por eso que esos sueños u objetivos nunca se cumplen: porque no sabemos qué es lo que queremos con detalle y con exactitud

Es por eso que debemos pensar qué queremos y escribirlo. Pero cuando lo escribamos, tenemos que utilizar cuantos más detalles mejor. Si queremos un trabajo, hay que describir el tipo de trabajo, la oficina, las responsabilidades. Todo.

Lo mismo se aplicaría a unas vacaciones soñadas, una casa…Debemos escribirlo, en papel, con todo lujo de detalle.

Paso 2: Recordar constantemente lo que queremos (todos los días)

Una vez tenemos la lista de lo que queremos, debemos colocarla en un lugar que veamos fácilmente muchas veces al día y leer y repetir exactamente lo que dice ese papel, al menos, dos veces cada día. Todos los días.

Una forma sencilla de conseguir llevar a cabo este paso, todos los días, es leer el papel con todo lo que queremos al despertarnos por la mañana y antes de acostarnos, por la noche, aunque cada uno conoce bien sus días y sabe cuándo le encaja mejor hacer este ejercicio. Eso sí, se debe hacer todos los días. Eso es lo más importante.

Paso 3: Mantener la boca cerrada y no compartir nuestros objetivos

En boca cerrada no entran moscas, decía mi abuela. Pues en este caso, nos lo tenemos que tomar al pie de la letra, porque cuando hablamos de nuestros objetivos con alguien, soltamos el pie del acelerador.

Al hablar mucho sobre algo, empezamos a sentir como que ya lo hemos conseguido, así que, en este caso, nos lo debemos guardar para nosotros mismos.

Cada uno de nosotros debemos ser nuestra propia fuerza motriz y no deberíamos necesitar el ánimo y aprobación de terceras personas para conseguir nuestros objetivos. Además, en muchas ocasiones, esas mismas personas serán las que nos desanimarán en primer lugar, por lo que mejor si nos encargamos nosotros mismos de nuestro éxito.

¿Funciona?

Cómo véis, el sistema es sencillo y no tiene mayor complicación. Pero seguro que os estáis preguntando ¿It Works, funciona?

Realmente creo en la Ley de la Atracción y en que si te concentras en tus objetivos, éstos al final se acaban cumpliendo. ¿Sabéis cuál es el problema? Que la mayoría de personas lo único que hacen es esperar y desear y pensar sobre lo que quieren, pero no hacen los deberes.

Lo básico en casi el 100% de libros que he leído en todo este tiempo es eso: pasar a la acción. No quedarse sentado en el sofá de casa, sino levantarse y hacer el trabajo. Hacer lo que esté en nuestras manos para cambiar de vida y para conseguir todo aquello que nos propongamos. Pero claro, es mucho más fácil quejarse mientras está uno sentado.

 

1 comentario

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth