Please assign a menu to the primary menu location under menu

Robin Sharma. Creo que, si seguís el blog, sabéis que soy algo fan de este autor (algo fan, por no decir bastante fan). Si no sabéis de qué estoy hablando, entonces os recomiendo que leáis alguno de los tres post que le he dedicado a Sharma y a sus libros: El Monje que Vendió su Ferrari, Descubre tu Destino con el Monje que Vendió su Ferrari y Las 8 Claves del Liderazgo del Monje que Vendió su Ferrari. En breve, seguro que ampliaré con alguno de sus otros libros.

Desde que leí por primera vez uno de sus títulos me enganchó su forma de escribir, de explicar las cosas y de hacer simples lecciones de vida que todos deberíamos aplicar. Es por eso que, cuando encontré esta lista, decidí que tenía que compartirla. Porque un top 10 de lecturas imprescindibles de Robin Sharma es básicamente eso: imprescindible.

Entre sus diez lecturas hay biografías, meditaciones, ficción, libros de desarrollo personal…una mezcla que yo ya he apuntado y que, sin duda, va a formar parte de mi lista de lecturas para este 2018. Espero que de la vuestra también.


  1. Juan Salvador Gaviota de Richard Bach.
    Sharma recomienda este libro y lo califica de “increíblemente bueno” con frases como “no te creas nada de lo que tus ojos te dicen. Todo lo que te muestran son limitaciones”. Tiene muy buena pinta.
  2. Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill
    El escritor considera que este título le cambió la vida cuando comenzaba su carrera como autor autopublicado. En tiempos complicados, asegura que este libro le ayudó a superarlos. Este es uno de los libros que sí he leído, así que os dejo por aquí la reseña que publiqué en el blog.
  3. Meditaciones de Marco Aurelio
    Sharma reconoce que consulta este libro habitualmente y que le ayuda a fortalecer su caracter y no es el único, ya que este título es uno de los más citados por pensadores y personalidades de todos los ámbitos. Es el segundo de la lista que sí he leído: por aquí tenéis el post en el que hablo de él.

     

  4. Steve Jobs de Walter Isaacson
    Es uno de mis grandes libros pendientes y encontrarlo en su lista de lecturas imprescindibles ha hecho que suba posiciones. Sharma lo considera “uno de los mejores libros que he leído nunca. Y punto”. Habrá que hacerle caso.
  5. El Largo Camino Hacia la Libertad de Nelson Mandela
    Nelson Mandela es quizás uno de los personajes que más me llama la atención y del que menos conozco, por lo menos al detalle. Todos sabemos quién fue Mandela y lo que supuso para el continente africano, sobre todo para Sudáfrica pero, por lo menos yo, desconozco los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia, así que este libro se va directo a mi lista de próximas lecturas. Y más todavía sabiendo que está escrito directamente por él.
  6. Stop Acting Rich de Thomas Stanley
    Thomas Stanley ya ha aparecido por el blog, con su libro El Millonario de la Puerta de Al Lado, pero en este caso, Sharma recomienda un libro algo menos conocido del autor. En este título, Stanley explica cómo muchos de nosotros vivimos por encima de nuestras posibilidades y cómo crear libertad financiera real.

     

  7. As You Think de James Allen
    Este libro habla sobre el poder del pensamiento diario y de cómo dirige nuestro comportamiento vital. Sharma recomienda leerlo y tenerlo siempre cerca para poder releerlo y entenderlo cada vez de una forma más profunda. Él lo ha leído, por lo menos, diez veces.
  8. La Magia de Pensar en Grande de David Schwartz
    Libro práctico con conceptos geniales que recomienda a cada estudiante, miembro de un equipo y ser humano en general. Sharma, además, también añade junto a este libro el título escrito por Dale Carnegie, Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las Personas. De este último tenéis la reseña aquí.
  9. Talent is Overrated de Geoff Colvin
    Este libro lo recomienda por una simple razón: cambiar la forma que tenemos de ver a los genios y confirmar que el talento está menos relacionado con los dones naturales y mucho más con la devoción a una habilidad, la implacable práctica y la paciencia.

     

  10. Spark de John Ratey
    Según Sharma, uno de los mejores libros que ha leído en años. En él se comparte la investigación sobre cómo el ejercicio transforma el cerebro, nuestro rendimiento, nuestra productividad e incluso construye un nuevo tipo de cerebro que es excelente resistiendo el estrés.

Como veis, este Top 10 tiene libros de todo tipo, pero creo que son una buena combinación para sumar a mi lista de libros para leer en 2018. Podéis encontrar toda la lista de Sharma y todo el resto de libros que tengo previsto leer en mi perfil de GoodReads. Además, también podéis crear vuestra propia lista y así tenerla siempre a mano.

Espero que suméis algún libro más después de este post y que estéis preparados, porque en breve compartiré una actualización de un post que os gustó bastante: el de propósitos para 2018. Seguro que os lleváis más de una sorpresa. Y si todavía no lo habéis leído, os lo dejo por aquí para que os pongáis al día.

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?