Las 8 Claves Del Liderazgo Del Monje Que Vendió Su Ferrari – Robin Sharma
Cómo ser un buen líder
¿Recordáis la reseña del libro de 10 Días para Léer más Rápido? Pues igual que a nosotros nos entregaban una lista interminable de libros obligatorios para leer en casi cada asignatura de la Universidad, a los jefes del mundo también les tendrían que entregar su propia lista. Y Las 8 Claves del Liderazgo del Monje que Vendió su Ferrari tendría que estar entre los tres primeros libros de esa lista.
Personalmente, le regalaría este libro a más de un jefe de los que he tenido, porque realmente creo que podrían aprender mucho más sobre cómo liderar equipos, en vez de simplemente ser el jefe porque tenían el dinero y decidieron montar una empresa o porque alguien les puso en esa posición en un momento dado de su carrera.
Esta fábula explica, de una forma realmente sencilla, cómo aprender a liderar, pero sobre todo, cómo ser mejor persona, día a día. Porque es más fácil llegar a ser buen jefe siendo primero buena persona y no al revés.
1. Líder visionario
2. Dirigir con la mente, liderar con el corazón
3. Reconocer a los demás
4. Rendirse al cambio
5. Centrarse en lo valioso
6. Autoliderazgo. Liderarse a uno mismo
7. Ver lo que todos ven, pensar en lo que nadie piensa
8. Vincular el liderazgo con el legado
La última de las claves compartidas por Sharma en el libro se basa en otro dicho, que seguro que conocéis: cuánto más das, más recibes. El buen líder debe ser capaz de hacer que las decisiones que tome, que las cosas que haga, trasciendan y puedan ser útiles para futuras generaciones. El objetivo de cualquier vida es tener objetivos, por lo que hay que tener en cuenta que lo importante es dejar huella, contribuir con los demás y dejar un legado.
Porque todos desapareceremos al final, mucha gente seguro que nos olvida, pero si hemos hecho algo bueno, si hemos contribuido, aunque sea haciendo algo pequeñito, la vida seguro que habrá valido mucho más la pena.
3 comentarios