Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Continúa de cierta manera, y si no recibes lo que querías, recibirás algo mucho mejor y verás que el aparente fracaso fue realmente un gran éxito”. – Wallace D Wattles

Wallace D Wattles me ha dejado un sabor agridulce. El autor de The Science of Getting Rich escribió a principios del siglo XX el libro y se convirtió en uno de los pioneros del desarrollo personal. Tanto, que otros libros tan conocidos como El Secreto, le nombran como inspiración. Pero yo no he acabado de disfrutar de su libro. Aún así, he extraído varias lecciones que creo que son interesantes y que han valido la lectura.

Aunque el libro fue escrito en 1910, los principios que recoge son actuales y aplicables hoy en día. Es cierto que no todo lo que dice Wallace D Wattles puede perdurar e incluso su lenguaje en ocasiones es algo antiguo, pero los conceptos se mantienen.

 

Portada de The Science of Getting Rich de Wallace D Wattles

Te mereces ser rico

Una de las bases del libro es eliminar de la mente del lector el sentirse mal por ser rico. Suena un poco superficial dicho así, pero el concepto es interesante.

Wattles dice que lo mejor que podemos hacer es ser la mejor versión de nosotros mismos. Es por eso que hay que eliminar la culpabilidad y la vergüenza. Porque cuando somos nuestra mejor versión, podemos contribuir al mundo de la forma más poderosa. Y ser nuestra mejor versión implica alcanzar nuestro máximo potencial, en este caso, alcanzar la riqueza.

Además, The Science of Getting Rich también destaca la importancia de ser el cambio que queremos ver, de liderar dando ejemplo, para así poder impactar a las personas que nos rodean y conseguir cambiar el mundo.

Pero para poder ser el cambio que queremos y alcanzar nuestra mejor versión hay que hacer las cosas de una cierta forma. Visualizar lo que queremos, tener una imagen mental clara de ello y comportarnos como si ya tuviéramos lo que queremos son algunas de las bases para ello.

Aunque Wallace D Wattles describe estas bases y las destaca como parte de esa fórmula para alcanzar la riqueza, el autor pone por encima de todos estos conceptos la acción. Para Wattles actuar es primordial: “Cuando sabes lo que pensar y lo que hacer, entonces debes utilizar tu fuerza de voluntad para obligarte a pensar y hacer las cosas bien”.

Otros de los conceptos sobre los que habla Wattles son:

– Hacer lo que nos haga felices y aprovechar al máximo nuestros talentos
– Tener esperanza y ser fiel a nuestra visión con el objetivo de transformarla en algo real.
– Actuar en vez de esperar sentados a que pase algo.
– Todo empieza con un pensamiento. Hay que imaginar qué queremos antes de que se manifieste.
– Somos capaces de convertirnos en lo que queramos y de crear lo que queramos.
– Actuar ya.
– Vivir para nuestro cuerpo, mente y alma. Los tres son igual de importantes para vivir plenamente.
– Las oportunidades pueden venir de distintas direcciones y hay muchas oportunidades.
– Cómo hagamos las cosas es el resultado de cómo pensamos en ellas.
– Estaremos en una mejor posición de ayudar a los demás cuando nos hayamos ayudado primero a alcanzar nuestro verdadero potencial.
– Crear en vez de competir.
– Cuanto más agradecidos estemos, más recibiremos.
– Para convertirnos en los mejores, rodearnos de los mejores.

Como veis, los conceptos sobre los que Wallace D Wattles habla son de lo más variados e interesantes, pero creo que para mi un siglo es demasiado tiempo. En el caso de este libro, he notado especialmente el paso de ese tiempo. La escritura, algunas de las ideas y cómo está desarrollada su teoría, se me han hecho algo cuesta arriba. Otros, como el de Napoleon Hill, no me dieron tanto problema.

Pese a eso, si buscáis conocer algo más la Ley de la Atracción y mejorar vuestra vida, creo que os podría servir para comenzar. Porque estoy convencida que todos, en mayor o menor medida, buscamos mejorar un poco cada día. Y este libro puede ser un buen primer pasito para ello.

Nota de The Science of Getting Rich de Wallace D Wattles

Nota: esta publicación puede contener enlaces de afiliados que me generan una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. Solo recomiendo productos que personalmente uso y amo, o creo que a mis lectores les resultarán útiles.

2 comentarios

  1. Hola! Veo que te ha dejado un sabor agridulce. No sé muy bien el porqué, ya que no he leído este libro. Si es porque no encuentras una fórmula para aplicar estas enseñanzas te recomiendo un libro que a mi me ha ayudado. Se trata de Feel Free to Prosper: Two Weeks to Unexpected Income with the Simplest Prosperity Laws Available by Marilyn Jenett

    1. ¡Hola María José!

      Sí, realmente es un libro que me ha parecido interesante, pero no me ha aportado tantas cosas como otros. Supongo que no puede pasar eso con todos jejeje.
      Y muchas gracias por la sugerencia, me la voy a apuntar ahora mismo. Espero que me ayude igual que a ti.
      Un abrazo 🙂

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth