Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, Walt Disney

Sí, me he creado un perfil en Patreon. Para los que no sabéis de qué estoy hablando, Patreon es una plataforma de micromecenazgo para proyectos creativos. Sí, es una web en la que la gente paga por apoyar blogs, canales de Youtube, artistas…En definitiva, ejercen de mecenas como en la Antigua Grecia, pero a través de Internet.

¿Y por qué he decidido crear mi propio Patreon?

La verdad es que, cuando decidí empezar el blog, nunca pensé en incorporar una herramienta como Patreon. Pero después de más de un año dedicándome a ello, creo que es una muy buena opción para continuar creciendo y hacer que las miles de personas que me visitáis al mes podáis ser parte mucho más activa de Libros para Cambiar de Vida.

Estoy creando contenido de calidad y tengo muchas ideas en mente para continuar haciendo crecer Libros para Cambiar de Vida. Un ejemplo de ello es la creación de un canal de Youtube con las reseñas en vídeo y con recomendaciones y otro contenido mucho más visual. Pero no me da la vida.

En este proyecto estoy yo sola y trabajando a jornada completa, tengo un tiempo limitado para dedicarle al blog. Es por eso que he decidido crear mi Patreon: porque os necesito.

Quiero saber qué os gusta y qué no os gusta del blog, qué os interesa, sobre qué queréis que escriba más. Quiero saber para crear contenido para vosotros y para que juntos, sigamos cambiando de vida. En la página de Patreon está todo explicado y ahí tenéis todo el proceso para convertiros en patrons del blog.

Patreon como plataforma

A título personal, yo ejerzo de mecenas de un proyecto en Patreon y os puedo asegurar que nunca me he alegrado tanto de que me cobren 5€ en la cuenta.

En mi caso, el proyecto que financio es el de Ben y Ashley, dos canadienses que decidieron vender todas sus pertenencias hace tres años e irse a vivir a un barco. ¿El objetivo? Llevar una vida más tranquila, explorar el mundo e inspirar a través de sus vídeos de Youtube.

Os puedo asegurar que es de las cosas más gratificasteis que he hecho nunca y espero poder seguir ayudándoles durante mucho tiempo.

Quizás os suena raro o pensáis ¿Por qué dar dinero a un desconocido para financiar su proyecto? Pues porque para mi va mucho más allá de esos 5€ al mes.

Porque creo en las personas, en la fuerza de apoyarnos unos a otros y en la capacidad que tenemos de crear proyectos preciosos y que cambien realmente la vida de la gente. A mi, Ben y Ashley me han cambiado la vida con sus vídeos y su proyecto. Y yo realmente espero poder cambiarle la vida de alguien con el mío.

Me tomo algunos cafés menos al mes con ese dinero que les doy, pero la inversión vale tanto la pena, que realmente ni lo pienso.

A partir de ahora tendréis el enlace a Patreon en el blog y en las newsletters que os envío semanalmente con los nuevos post, por si os apetece hacer este viaje conmigo.

Estoy emocionada y a la vez muerta de miedo, pero dicen que eso es bueno ¿no? Pues entonces a por ello.

¡Muchísimas gracias por leerme!

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth