Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Si tus sueños no te asustan, es que son muy pequeños”, Richard Branson

La autobiografía de Richard Branson, Perdiendo la Virginidad, fue uno de los primeros libros que apareció en el blog (os dejo la reseña por aquí). Y desde entonces, el fundador del grupo Virgin, se convirtió en una persona a la que he seguido de cerca.

Branson, con su excéntrica personalidad y su curiosa historia personal y profesional, me atrapó. Y por eso he querido incluirle en la sección de Listas de Libros. Porque creo que tiene una forma de ver la vida muy interesante y porque me interesaba especialmente conocer sus libros predilectos. 

Espero que disfrutéis su selección como yo he disfrutado buscándola y escribiendo sobre ella. 

Libros Richard Branson 1

1.New Power de Jeremy Heimans y Henry Timms

Este es uno de los últimos libros que Richard Branson ha añadido a su lista de favoritos.

Branson considera que el mundo ha cambiado considerablemente en los últimos 50 años y el poder se ha transformado. En New Power, el emprendedor cree que se explica perfectamente ese cambio.

2.El Largo Camino Hacia La Libertad de Nelson Mandela

Richard Branson no es el primero que incluye la biografía de Nelson Mandela entre sus libros predilectos. Robin Sharma también (tenéis su lista completa, aquí).

Para el emprendedor británico, Mandela y su historia personal son una inspiración y para mi personalmente, es uno de los libros que más ganas tengo de leer. Pero con calma, sin prisas.

En este libro, Nelson Mandela habla sobre la historia de su vida, desde su infancia siendo el hijastro de un jefe de tribu, hasta convertirse en abogado y en una de las figuras más importantes de África y del mundo durante el siglo XX.

3.En Defensa de la Felicidad de Matthieu Richard

Matthieu Ricard es un bioquímico francés convertido en monje budista al que han apodado en ocasiones “el hombre más feliz del mundo”.

Ricard se dedica a mezclar la ciencia con el mindfulness y la meditación y en el caso de este libro lo trata asegurando que “la felicidad está bajo nuestro control y es mucho más una habilidad, que algo que simplemente nos pasa”.

Este libro forma parte de los 65 libros que Richard Branson recomienda para leer en toda una vida. Y creo que me lo leeré en breve. Me parece realmente interesante.

Libros Richard Branson 2

4.La Amenaza del Cambio Climático de Tim Flannery

Este fue uno de los primeros libros que puso al cambio climático en el mapa. Por primera vez, un científico explicaba de forma accesible y comprensiva la historia, el estado actual y el futuro del impacto del cambio climático. 

Este título supone una advertencia urgente y una llamada a la acción para todos, un libro que deberíamos leer para recordarnos, de forma diaria, lo peligroso que es el punto al que estamos llegando. 

Me parece un gran libro de este Top 10 y se va directo a mi lista de lecturas.

5.Cisnes Salvajes de Jung Chang

Jung Chang nos ofrece en este libro una mirada íntima e interna sobre cómo el comunismo funcionaba en China, así como de la perspectiva femenina de un mundo atrapado entre la vida medieval y la vida moderna. 

Es un título de los que dejan huella y en el que conocemos la evolución de uno de los países más grandes del mundo a través de la mirada de tres generaciones. 

En opinión de Richard Branson, el libro de Chang ofrece un testimonio increíble sobre la cultura China y sobre cómo el país se ha convertido en una potencia capitalista. 

6.Brevísima historia del tiempo de Stephen Hawking

Una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo explorando preguntas tan profundas como: ¿Cómo empezó el universo y qué lo hizo posible? ¿El tiempo siempre va hacia adelante? ¿Qué pasará cuando todo termine?

Stephen Hawking responde a esas y muchas más preguntas de una forma accesible y en un lenguaje que todos podemos entender. Todo ello en un libro de los que guardar y consultar de forma regular. 

Libros Richard Branson 3

7.El Hombre de los Dados de Luke Rhinehart

¿Dejaríais que el azar eligiera qué decisiones tomáis en el día a día? Esto es lo que hizo Luke Rhinehart: sucumbir las decisiones de su vida y dejarlas en manos de un par de dados. El resultado está explicado en El Hombre de los Dados.

Branson se sintió muy atraído por esta historia y la considera una de sus predilectas, afirmando incluso que “yo estaba bastante bajo la influencia de los libros del Hombre de los Dados”. Para él, el libro proporciona información sobre la necesitad de la humanidad de sorprenderse, en un mundo cada vez más predecible.

8.Swallows and Amazons de Arthur Ransome

Richard Branson ha citado este libro como su favorito cuando era niño. Para él es un libro de aventuras encantador.

Es el primer volumen de una serie de doce novelas sobre dos imaginativas familias y es la típica historia que puede llegar tanto a niños como a mayores.

9.In-N-Out Burger de Stacy Perman

Este libro, que no conocía antes de escribir este post, me ha llamado especialmente la atención. En él, la autora realiza una investigación sobre la cadena de comida rápida In-N-Out y explica su historia y su evolución.

Me ha recordado a la historia de McDonalds, que podéis conocer tanto a través de la película como del libro en el que se basó el film. Y creo que puede ser una lectura interesante si os interesan los ejemplos de negocios de éxito.

Para Richard Branson, este libro es un ejemplo de la gran historia de la pequeña empresa americana por fin contada. Una historia que reafirma en tiempos inciertos y que recuerda a los propietarios de negocios 3 cosas: deben escuchar a sus clientes, hacer lo que aman y pasarlo bien mientras lo hacen.

Libros Richard Branson 4

10.Abundancia de Peter Diamandis

Parece que las mentes de emprendedores, millonarios y figuras del desarrollo personal piensan parecido. Este libro ha aparecido en dos listas de libros imprescindibles que he publicado en el blog: la de Bill Gates y la de Vishen Lakhiani

Sumamos una tercera con la de Richard Branson y os recuerdo, por si no sabéis de qué va, el objetivo de este libro de Peter Diamandis y Steven Kotler

Abundancia trata de enseñarnos a fijarnos en lo bueno que hay en el mundo y en cómo mostrar a las generaciones que vienen después de nosotros a no tirar la toalla. Positivismo para acabar este Top 10.

Como veis, la lista de imprescindibles de Richard Branson es de lo más diversa, así que espero que encontréis algún libro que os resulte interesante. Yo he descubierto unos cuantos.

¡Feliz lectura!

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth