“Un lector vive mil vidas antes de morir. El que no lee nunca, vive solo una.” – George R. R. Martin

Como supongo que muchos sabréis, el próximo 23 de abril es el Día del Libro. Y a mi me encanta ese día. Aquí en Catalunya además se celebra Sant Jordi (San Jorge), por lo que la celebración es doble. Por eso, he querido aprovechar igual que hice el año pasado, y hacer mi particular lista de 10 Libros para Regalar en el Día del Libro. 

Esta lista está pensada tanto para los que queréis regalar un libro a alguien en el Día del Libro, como para los que buscáis haceros un auto regalo que os permita empezar a dar pequeños pasitos hacia un cambio de vida. Tanto en la portada del libro, como en el título, tenéis el enlace para poder comprarlo directamente.

Si en vez de leer el post preferís ver la reseña en vídeo, os dejo aquí el enlace a mi canal de Youtube, donde la podéis ver. Si preferís seguir leyendo, podéis saltaros el vídeo.

1-Michelle-Obama-día-del-libro-2019

1.Mi Historia de Michelle Obama

A este libro le tenía muchas ganas y por suerte ya lo he podido comenzar. De momento puedo deciros que está muy bien escrito y que esconde una historia muy interesante, que en muchos casos no me esperaba. Es el típico título para leer con calma y para conocer la cara menos pública de una de las mujeres que más me ha fascinado en los últimos años.  

Es una biografía con la que entender de dónde viene Michelle Obama y comprender por qué ha dejado una huella tan profunda, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Comprar libro

2-trevor-noah

2.Prohibido Nacer de Trevor Noah

Seguimos con las biografías, en este caso con la de uno de los cómicos más respetados de Estados Unidos actualmente. Este libro es una de mis lecturas pendientes que más rabia me da no haber empezado aún y creo que es un gran regalo para el Día del Libro. 

Trevor Noah creció en la Sudáfrica del apartheid, siendo hijo de madre negra y padre blanco y en su biografía explica cómo fue criarse en un entorno así. Como veis, el telón de fondo del libro ya es de los que enganchan, por lo que estoy segura que es una historia de las que te mantienen pegado a la silla hasta que la terminas. A ver si puedo leerlo pronto.

Comprar libro

3-atomic-habits-día-del-libro-2019

3.Atomic Habits de James Clear

He leído muchos libros sobre la creación de hábitos (El Poder de Los Hábitos de Charles Duhigg, El Poder De Los 5 Segundos de Mel Robbins, Los 7 Hábitos de La Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey…), pero éste se ha convertido, sin duda, en uno de mis favoritos (aquí podéis descubrir el por qué).  

Sé que soy un poco pesada con este título, pero es que Atomic Habits es de los libros que no se olvidan, de los que se consultan una y otra vez. Para mi personalmente ha supuesto un cambio importante en cómo afronto los hábitos, cómo creo nuevos y cómo me deshago de los malos. 

Aquí tenéis el enlace a la reseña que hice para el blog y el del vídeo del canal de Youtube.

Comprar libro
Comprar resumen del libro

4-tara-westover

4.Una Educación de Tara Westover

Volvemos a la categoría de las biografías, pero con una que es algo distinta al resto. En Una Educación, Tara Westover habla sobre su vida como miembro de una familia mormona de Estados Unidos. 

Sobre cómo superó una infancia de abusos y restricciones y cómo salió de un bucle que la iba a llevar a ser ama de casa y madre de familia numerosa. Westover, sin haber pisado un colegio en su vida, consiguió estudiar en Cambridge y sacarse su propio Doctorado.  

Este libro lo he terminado hace poco y todavía lo tengo muy presente. Es un título difícil de dejar de leer y la historia es de las que no se olvidan fácilmente. No puedo recomendarlo lo suficiente para el Día del Libro.

Comprar libro

5-Vishen-Lakhiani-día-del-libro-2019

5.El Código De Las Mentes Extraordinarias de Vishen Lakhiani

Llegamos a la mitad de la lista con un clásico al que siempre recurro cuando me preguntan sobre mis libros de desarrollo personal favoritos.  

Es el libro con el que comencé todo: el blog, el canal de Youtube (que por cierto, si todavía no os habéis suscrito, podéis hacerlo por aquí) y mi cambio personal. Así que no puedo dejarlo fuera de esta lista. El enfoque, la estructura, la aplicación práctica. Creo que es un libro imprescindible para cambiar de vida.  

Si os interesa, por aquí os dejo los enlaces al post que escribí sobre él y a la reseña que hice en el canal.

Comprar libro
Comprar resumen del libro

6-traguese-ese-sapo

6.¡Tráguese ese Sapo! De Brian Tracy

Este libro es un clásico entre los clásicos y a mí personalmente me gustó bastante cuando lo leí. Es un título que habla sobre la procrastinación, sobre la pereza que todos tenemos dentro y que es tan difícil de combatir en muchas ocasiones.  

Creo que es un regalo perfecto para el Día del Libro para ayudar a alguien a mejorar tanto a nivel personal como profesional. Para aprender a tomar decisiones con más rapidez y a dejar de perder el tiempo posponiendo tareas hasta el fin de los días.  

Por aquí os dejo el enlace a la reseña que hice para el blog.

Comprar libro

7-los-7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva-día-del-libro-2019

7.Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva de Stephen Covey

Pese a que en su momento no fue un libro que me cautivara especialmente (tenéis aquí el por qué), creo que es un buen regalo para el Día del Libro.  

Este libro me dejó un sabor agridulce, me gustó, pero a la vez me pareció que podría haber sintetizado sus ideas en la mitad del espacio que utiliza. Es un título reflexivo y largo, pero del que se pueden extraer valiosas lecciones, para hacer un cambio desde el interior.

Comprar libro

8-attention-revolution

8.The Attention Revolution de B. Allan Wallace

Este libro habla sobre meditación, una técnica que a mí personalmente me ha ayudado mucho. 

Cuando empecé a meditar, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo y conocía poco sobre ello. Por eso creo que este libro puede ser un muy buen regalo para el Día del Libro: como inicio de un gran cambio, como lectura para ir un poco más allá y conocer cómo la meditación puede cambiar, de verdad, la vida de quien la practique.

Comprar libro

9-love-yourself-día-del-libro-2019

9.Love Yourself de Kamal Ravikant

El título completo de este libro es Quiérete, como si tu vida dependiera de ello. El mensaje, creo yo, no puede estar más claro. 

Este libro es para recordar que nosotros siempre vamos primero y que lo que vemos en el espejo cada mañana, es lo más bonito del mundo. Aunque parezca una tontería, pero creo que es una lección que todos deberíamos recordarnos todos los días de nuestra vida.

Comprar libro

10-Mark-Manson

10.El Sutil Arte de Que (Casi Todo) Te Importe Una Mi*rda de Mark Manson

Cierro la lista con otro de mis libros favoritos, del que tenéis tanto reseña en el blog, como en el canal de Youtube

Mark Manson me abrió los ojos, porque te dice las cosas que no quieres escuchar por tu bien y porque a todos nos hace falta recordar lo importante y que nos importe una mi*rda lo que no lo es.

Me parece un regalo o un auto regalo perfecto para el Día del Libro para cualquier persona que busque priorizar, que busque preocuparse solo por lo que merece la pena.

Comprar libro
Comprar resumen del libro

Espero que os guste la lista y que os sea útil. Ya sea para elegir un libro para regalar a alguien especial o para regalaros a vosotros mismos en este próximo Día del Libro. Que, al final, la celebración sea solo una excusa para comprar libros y para leer mucho más. ¡Feliz lectura! 

Leave a Response