Please assign a menu to the primary menu location under menu

“No puedes controlar cómo te sientes. Pero siempre puedes decidir cómo actúas.”, Mel Robbins

Yo quería que El Poder de los 5 Segundos me gustara. De verdad os lo digo. Pero no podemos forzarnos a que nos guste algo que en realidad no nos gusta. Mel Robbins lo intenta, pero en este caso, a mí aquí hay algo que me chirría.

El principio del libro de Mel Robbins es muy sencillo y fácil de comprender: en el momento en el que tengamos un instinto de actuar en relación a algún objetivo, debemos contar de 5 a 0 y físicamente movernos o nuestro cerebro se encargará de hacernos parar y pasar a otra cosa.

Portada El Poder de los 5 Segundos Mel Robbins

El problema no es el principio, ni Mel Robbins, el problema es que el libro podría ser la mitad de largo de lo que es y ser igualmente válido. Quizás, por eso, mucha gente recomienda ver su charla TED y ahorrar el tiempo de leer el libro completo.

Básicamente, la regla de los 5 Segundos se explica en el primer capítulo, mientras que los 15 siguientes están formados generalmente por explicaciones, usos prácticos y testimonios de personas que han utilizado la regla y les ha funcionado.

La suerte que tiene Mel Robbins es que te cae bien desde el inicio. Tiene una de esas personalidades que enganchan. De esas que dices: “pues me tomaría un café con esta mujer y hablaría sobre la vida, sin problema”.

Cuestión de forma, no de contenido

Robbins comienza el libro hablando de lo mala que era su vida. Estaba al borde de la depresión, su carrera era un desastre y su relación estaba deshaciéndose poco a poco. Es entonces cuando descubrió la regla de los 5 Segundos, una noche viendo la tele. También esa noche, Mel Robbins vio imágenes de un cohete despegando. A la mañana siguiente, empezó a aplicar, por impulso, esa regla. Sí, parece algo un poco raro, pero fue así.

A partir de ese momento, cada vez que dudaba o sentía que quería procastinar en algo, utilizaba la regla de los 5 Segundos, luchando contra la negatividad y contra las dudas que tenía sobre ella misma.

Es cierto que su historia es de las que enganchan. Todos, en mayor o menor medida, nos podemos sentir identificados con Mel Robbins. Y quizás por eso no le he puesto peor nota a mi valoración sobre el libro.

Además de la repetición constante, otra de las cosas que no me han encajado del libro es la poca explicación científica ante El Poder de los 5 Segundos. Entiendo que quizás no hay un respaldo científico, pero realmente creo que es una técnica que no sirve en todos los casos.

¿Leerlo o no leerlo?

Sé que suelo ser más positiva con mis reseñas y realmente pienso que El Poder de los 5 Segundos tiene su público. Quizás habrá lectores que realmente consigan salir de la procrastinación y mejorar su día a día con algo tan sencillo como lo que propone Robbins, pero en este caso, esa no soy yo.

Tengo que admitir que sí que me ha ayudado a tomar decisiones con más rápido en ocasiones y que sí que hace que pensemos menos y actuemos más, pero El Poder de los 5 Segundos no ha sido un libro revelador para mí.

Recomendaría el libro a las personas que tienen un problema real de organización o de decisión. Al tipo de personas al que le cuesta incluso no apagar el despertador de 5 minutos en 5 minutos, hasta que ya llegan tarde.

Al resto, quizás os ahorraría el gasto y os recomendaría otro tipo de libros como El Poder de los Hábitos de Charles Duhigg o Better than Before the Gretchen Rubin.

Nota El Poder de los 5 Segundos Mel Robbins

PD: Por cierto, como ya os dije en el post de hace dos semanas, estoy trabajando para poder lanzar el canal de Youtube de Libros para Cambiar de Vida pronto. Es por eso que quiero dejaros por aquí una encuesta, para que me digáis qué tipo de contenido os interesa más. ¡Muchas gracias!

1 comentario

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth