Please assign a menu to the primary menu location under menu

“Todos los grandes cambios del mundo provienen de las palabras”, Marjane Satrapi

Propósitos de Año Nuevo, supersticiones y trucos varios para empezar 2019 con buen pie. Cada uno tiene sus rutinas, incluso para comenzar un nuevo año. En mi caso, la cosa es un poco distinta. Yo prefiero elegir 12 libros (subimos la apuesta de los 10 de 2018).

En vez de apuntarme al gimnasio en enero y desapuntarme en febrero, me gusta actualizar mi lista de lecturas y hacerlo con títulos que vayan a marcar mis objetivos de los próximos 12 meses. Por eso, este año, os traigo una lista de 12 libros con los que empezar el año de la mejor forma. 12 libros que os acompañen y motiven en 2019.

12 Meses 12 Libros 1

Enero – Atomic Habits de James Clear

Parece que tengo una fijación por los libros sobre la creación de hábitos, pero es que realmente me parecen de los más interesantes en cuanto a desarrollo personal. 

En este caso, Atomic Habits me parece un libro genial para comenzar 2019. Creo que todo el mundo plantea propósitos de cara al nuevo año (yo el año pasado lo hice y lo tenéis por aquí), así que ¿Qué mejor que un libro sobre cómo cambiar de vida, pasito a pasito?

Febrero – Los 88 Peldaños del Éxito de Anxo Pérez

Uno de mis propósitos de 2019 es leer a más autores españoles o de habla hispana. Es cierto que el desarrollo personal en Estados Unidos tiene cientos de autores y que los bestseller normalmente son de autores estadounidenses, pero creo que se les tiene que dar voz también a los hispano hablantes. 

En este caso, Anxo Pérez es un autor español que nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa. Pérez considera que existen una serie de claves, a las que él llama peldaños, que utilizadas correctamente, ejercen de aceleradores del éxito.

Marzo – Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

El dinero y la gestión del dinero es uno de los temas que da para más libros de desarrollo personal. Teniendo en cuenta que es un tema del que hablamos o sobre el que pensamos a diario, puedo entender por qué.

El libro de Kahneman ya os lo recomendé en otro post sobre inversión, pero en este caso creo que es una buena opción para el mes de marzo. Cambiamos de estación y planteamos nuevos objetivos financieros vinculados con la psicología de la inversión y cómo ésta afecta a nuestras decisiones sobre el dinero.

12 Meses 12 Libros 2

Abril – El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl

Si lo recomienda Tony Robbins, es un libro que hay que tener en cuenta.

Además, la historia de Frankl es de las que se te quedan grabadas. En el libro, el autor medita sobre qué separaba a aquellos que consiguieron encontrar un sentido a su existencia y sobrevivir al Holocausto, de los que se dieron por vencidos.

Mayo – Outer Order, Inner Calm de Gretchen Rubin

A Gretchen Rubin ya la hemos tenido por el blog con su libro, Mejor que Nunca (he actualizado el post con el enlace para comprar el libro en español, que ahora sí que está disponible). 

En este caso, el título que añado a la lista es su próximo lanzamiento, que saldrá en marzo de 2019.

Outer Order, Inner Calm habla de cómo deshacernos de lo que ya no nos hace felices, a nivel material, para ser mucho más felices a nivel espiritual y mental. 

Tengo curiosidad por ver si Rubin tira por el camino de Marie Kondo y La Magia del Orden o si ofrece un punto de vista nuevo sobre el tema. 

Junio – Tus Zonas Erróneas de Wayne W Dyer

El título de Wayne Dyer es quizás uno de los bestsellers de desarrollo personal que me faltan todavía por leer. Y por eso he decidido añadirlo a mis 12 libros. 

Es un título muy conocido, que ha sido traducido a muchísimas lenguas distintas y que explica algo de lo más sencillo: ser responsable y comprometernos con nosotros mismos para ser más felices.

No debemos proyectar en los demás nuestros problemas, sino identificar las zonas erróneas de nuestra personalidad, corregirlas y así alcanzar ese estado de bienestar que todos buscamos.

La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro y creo que puede ser muy interesante para muchos de vosotros también.

12 Meses 12 Libros 3

Julio – Digital Minimalism de Cal Newport

Pese a que su libro Hazlo Tan Bien Que No Puedan Ignorarte no me acabó de convencer (tenéis la reseña por aquí), quiero darle una oportunidad a este autor.

En Digital Minimalism, Newport habla de la clave para vivir mejor en un mundo tecnológico: pasar mucho menos tiempo usando tecnología.

Parece algo incoherente, y más teniendo en cuenta que Newport es ingeniero informático, pero la teoría me parece realmente interesante. 

¿El objetivo? Cambiar nuestra relación con la tecnología, que en estos últimos años ha pasado de ser algo divertido a ser algo mucho más sombrío.

Agosto – Calm de F*ck Down de Sarah Knight

En agosto normalmente nos vamos de vacaciones, aunque solo sea unos días. Y creo que este libro es perfecto para esos momentos de relax.

Sarah Knight, de la que ya he leído un libro que pronto tendréis en el blog, es divertida, no tiene pelos en la lengua y escribe de una forma tan amena, que te terminas su libro sin darte cuenta.

En este caso, Knight nos pide que nos calmemos de una vez. Que aprendamos a solucionar nuestros problemas, pero sin perder los nervios por el camino..

Septiembre – ¿Amar o depender? de Walter Riso

En las noticias de septiembre siempre incluyen una que se titula “Un 20% de los divorcios suceden después de las vacaciones de verano”.

Quizás cambia el porcentaje o el titular está construido un poco distinto, pero la premisa es la misma: muchas parejas vuelven de las vacaciones deseando ir al juzgado a pedir los papeles de divorcio.

Por eso pienso que este libro viene de perlas para la vuelta de las vacaciones y como parte final de los 12 libros del año. Para aprender a amar sin depender, para no desaparecer en el otro, sino integrarse. Y para quererse de forma sana, sin tirarse los trastos a la cabeza.

12 Meses 12 Libros 4

Octubre – La Felicidad Como Ventaja de Shawn Anchor

La mayoría de nosotros asumimos la misma fórmula: si trabajamos duro, tendremos éxito y una vez tengamos éxito, seremos felices.

En su libro, Shawn Anchor desmonta esta teoría gracias a uno de los mayores estudios sobre felicidad jamás realizados. 

Además, nos habla de siete principios de psicología positiva que podemos utilizar para mejorar nuestra carrera y nuestro crecimiento personal y profesional.

Noviembre – Aceptación Radical de Tara Brach

Tim Ferriss incluye este libro en sus 10 imprescindibles. ¿Por qué? Ferriss dice que es el antídoto contra la infelicidad.

Con una afirmación así, creo que es un título perfecto para empezar a hacer balance del año y para confiar en que, aunque a veces sea complicado, el ser humano es bueno por naturaleza. Con él empezamos el último capítulo de los 12 libros del año.

Diciembre – Help Me de Marianne Power

El humor es siempre bienvenido y cuando descubrí este libro, supe que lo tenía que incluir en una lista de recomendaciones, seguro.

Acabar el año sonriendo es lo más bonito del mundo y, en este caso, creo que las risas están aseguradas. La protagonista de la novela elige 12 libros de autoayuda para intentar cambiar de vida en un año, así que me viene muy bien para terminar esta lista. Humor e inspiración, para termina de la mejor forma el año de lecturas.

Como veis, variedad y temas que no tienen nada que ver uno con el otro, para completar 12 meses con 12 libros distintos. Espero que os gusten las recomendaciones y ya me contaréis en los comentarios o en Instagram o Twitter cuáles os animáis a leer. ¡Feliz Año 2019 a todxs!

Leave a Response

Sumo Tools To Explode Your E-mail Subscriber Growth